BALONMANO

El Helvetia celebra el subcampeonato de Copa, antes de recibir al Teucro

La plantilla y técnicos del Anaitasuna celebran su clasificación europea en un restaurante de Itaroa, antes de afrontar el final de la liga asobal.

Los jugadores del Helvetia, de celebración. Foto twitter.
Los jugadores del Helvetia, de celebración. Foto twitter.

Los jugadores y técnicos del Helvetia Anaitasuna celebraron anoche el subcampeonato de la Copa y su clasificación para la Copa EHF por segundo año consecutivo. Fue en el restaurante Ginos de Itaroa. Una celebración merecida que debe servir para descansar después de un intenso fin de semana, con dos partidos que estuvieron cargados de tensión y de dificultad ante el Naturhouse y Barcelona.

El nivel del Helvetia fue de sobresaliente. Victoria en semifinales ante los riojanos (31-28) con clasificación europea incluida, y excelente partido en la final pese a la derrota (30-33) dejando la imagen del equipo a un nivel altísimo.

Ahora hay que volver a la realidad de la liga asobal, donde el Helvetia ofrece dos caras bien distintas. Es capaz de lo mejor a domicilio (28-32 en Benidorm), pero en su pista le cuesta sacar adelante los partidos (21-31 ante Puerto Sagunto). Llega la resaca copera y el domingo (12,30 horas) reciben la visita del Teucro de Pontevedra.

Los gallegos son últimos en la tabla y buscan los puntos de forma desesperada. El martes 10 de mayo jugaron en su pista ante el Barcelona y perdieron por una diferencia muy amplia (25-48). Por su parte, el Helvetia es séptimo con 22 puntos y desea alcanzar al sexto que es el Cangas con 25 puntos.

En la primera vuelta, el Anaitasuna de Juanto Apecechea fue capaz de ganar en Pontevedra (30-32) y se espera que el domingo ofrezca a su afición un buen partido y consiga dos puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia celebra el subcampeonato de Copa, antes de recibir al Teucro