• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

BALONMANO

El Helvetia ofrece buenas sensaciones y supera al Billere en su presentación en Pamplona

El equipo dirigido por Iñaki Ániz se impuso por once goles de diferencia en el tercer partido amistoso de pretemporada.

Partido amistoso de balonmano de pretemporada entre Helvetia Anaitasuna y el equipo francés Billère (47). IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso de balonmano de pretemporada entre Helvetia Anaitasuna y el equipo francés Billère. IÑIGO ALZUGARAY

La primera toma de contacto de este nuevo Helvetia 2018-19 con la Catedral ha dejado un buen sabor de boca ante el Billere francés (34-23), jugado en el pabellón Anaitasuna.

Al descanso los navarros ganaban 15-11. Dos arreones en cada tiempo sentenciaron el partido, donde los de Ániz intentan apretar mucho con una defensa agresiva para correr y salir al contrataque.

Más allá del resultado, durante muchas fases del choque, el equipo de Iñaki Aniz ya dio sensaciones de ser un bloque. Además, algunos jugadores ya dejaron buena prueba de su calidad, especialmente, algunos de los nuevos.

La primera parte estuvo más igualada, ya que los galos estaban físicamente enteros y exigían más en defensa a Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, en la segunda mitad, los navarros fueron pasando como un rodillo sobre este Billere.

Es de agradecer que, en un choque amistoso todavía a mitad de pretemporada, la Catedral presentara una bonita entrada con unas 500 personas presenciando el partido.  El equipo devolvió ese cariño con una gran actitud durante todo el partido y se empezó a construir lo que, esperemos, sea una bonita temporada.

Hasta el momento el Helvetia ha jugado otros dos amistoso, con victoria (23-26) ante el Huesca en Barbastro y derrota ante el Balonmano Logroño en Autol (31-25). Escucha"Aniz Tras Billere" en Spreaker.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia ofrece buenas sensaciones y supera al Billere en su presentación en Pamplona