PREMIUM  LIGA ASOBAL

Primera derrota: al Helvetia se le escapan los puntos en los últimos minutos ante el Bidasoa

Bidasoa 26
24 Helvetia

El equipo de Iñaki Ániz ha debutado en la liga asobal con una derrota en el pabellón Artaleku de Irún.

Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha debutado con una derrota (26-24) este viernes en la liga asobal 2018-19 ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún, después de ir ganando durante tres cuartas partes del encuentro. 

Una buena defensa navarra en la primera parte ha mantenido a los locales solo con ocho goles, pero tras el descanso le han dado la vuelta al resultado y los de Iñaki Ániz no han podido mantener su ventaja. En cuanto a los goleadores del partido, Hay que destacar los siete goles de Raúl Nantes, los cinco de Krsmancic, los tres de Gastón y Vaquer, y los dos de Ander Ugarte.

El conjunto pamplonés ha salido con mucha fuerza en los primeros minutos y se ha distanciado hasta el 1-4 en el marcador, con gol de Pere Vaquer, provocando el primer tiempo muerto del equipo guipuzcoano a los ocho minutos. La buena defensa navarra ha colocado el 3-6 en el minuto 18 de partido.

El Anaitasuna ha mantenido las diferencias a su favor con un 5-8 con gol de Gabriel Ceretta, el 6-9 con golazo de Raúl Nantes en el minuto 25 de juego, y el 7-10 con un tanto de penalti obra de Álvaro Gastón para llegar al descanso con el 8-10 en el marcador.

En la reanudación, los navarros han mantenido sus ventajas con el 9-12 y el 13-15 con un gol de Raúl Nantes en el minuto 40, pero el Bidasoa le ha dado la vuelta al marcador colocando el 16-15 con tanto de Jon Azkue en el minuto 44 y el 18-16.

Nuevo revolcón del partido con tres tantos seguidos del Helvetia para poner el 18-19 con un gol de Ander Ugarte, pero de la igualada a veinte goles, el Bidasoa se ha ido al 23-20. Los de Iñaki Ániz se han colocado a dos goles (24-22 y 25-23), pero no han podido conseguir el empate. Al final se ha llegado con el 26-24 para el Bidasoa.

El próximo partido de liga del Helvetia se va a jugar el sábado 15 de septiembre a las 18 horas, ante el Ademar de León en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota: al Helvetia se le escapan los puntos en los últimos minutos ante el Bidasoa