PREMIUM  LIGA ASOBAL

Remontada del Helvetia Anaitasuna, que sufre para ganar al Benidorm de Zupo Equísoain

Helvetia 26
24 Benidorm

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea consigue una victoria de carácter y garra, ante un rival que nunca se dio por vencido.

Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido una sufrida victoria ante el Benidorm (26-24) en Pamplona, después de remontar cuatro goles en contra en la segunda parte, dentro de la liga asobal. Los de Zupo Equísoain se han colocado ganando 14-18, pero una reacción de carácter, defensa y garra ha conseguido evitar la derrota y sumar dos puntos de oro en la lucha por los puestos de clasificación para jugar en Europa.

El primer tiempo ha sido bastante igualado con una buena defensa navarra, ventajas muy cortas del Helvetia de uno y dos goles con el 2-1, 4-2, 5-3, 6-4, 7-5 y con minutos para los chavales Adarraga, Elustondo y Barricart a partir del minuto 15 para dar descanso a los titulares.

La máxima diferencia para el Helvetia ha sido de tres goles con el 10-7 y 11-8, gracias a los lanzamientos de Mikel Aguirrezabalaga. No obstante, el tiempo muerto de Zupo Equísoain para el Benidorm a tres minutos del final ha hecho que se acercaran al 11-10. Al descanso se ha llegado con el 13-10 favorable a los de Apezetxea, con otro tanto de Mikel y uno final de Etxeberría sobre la bocina.

La segunda parte se ha complicado mucho para los navarros. De un 14-12 se ha pasado al 14-18 con un parcial de 0-6, casi diez minutos sin marcar hasta que ha llegado el gol de Oswaldo y ha obtenido el 15-18. La reacción del Helvetia ha sido fulgurante hasta colocar el 19-18 con un tanto de Gastón al contrataque.

Con 21-19 el Benidorm ha pedido tiempo muerto a nueve minutos del final. Un gol de Miguel Goñi ha puesto el 24-21 a cinco minutos del final. Una diferencia de dos y tres goles que se ha mantenido hasta el final sufriendo, pero sumando dos puntos vitales para seguir en la lucha por Europa (26-24 final).

En el capítulo de goleadores, hay que destacar a Raúl Nantes con siete goles y a Mikel Arrizabalaga con seis, además de los tres de Filipe Motta.

En el partido de la primera vuelta, los navarros se impusieron por 26-30 en Benidorm el pasado 4 de noviembre, en la que fue la octava victoria consecutiva del equipo de Juanto Apezetxea.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará este sábado 24 de marzo en la pista del Lugi sueco a las 15 horas, dentro de la quinta jornada de la liguilla de la Copa EHF. En el partido de la primera vuelta, los navarros se impusieron al Lugi en Pamplona por 34-32 el pasado 10 de febrero.

El siguiente encuentro del Anaitasuna en la liga Asobal se va a disputar el miércoles 28 de marzo a las 20,45 horas en la pista del Logroño La Rioja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada del Helvetia Anaitasuna, que sufre para ganar al Benidorm de Zupo Equísoain