BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se batirá en un duelo "muy igualado" contra el potente Granollers

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea jugará este miércoles (20,30 horas) en la pista del conjunto catalán, en liga asobal. 

Un momento del reciente partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA
Un momento del reciente partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA  

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará este miércoles (20,30 horas) al Fraikin BM Granollers en la pista catalana en un duelo "igualado" en el que el cuadro pamplonés, cuarto clasificado, tratará de imponerse al catalán, que ocupa la quinta posición, y al que supera en la clasificación por un solo punto, dentro de la liga asobal.

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha valorado en declaraciones a los medios que el próximo rival "seguro" que estará en los primeros puestos de la clasificación al final de la temporada y ha aventurado que, por tanto, el de mañana será un partido "realmente complicado".

No obstante, ha manifestado también que en el actual campeonato al conjunto catalán "le falta un poco de regularidad" en su pista, aunque no será "un factor decisivo", y que el equipo que "mejor defienda y sea capaz de correr" será el que tenga "éxito".

Igualmente ha deseado que sus pupilos no caigan "en la precipitación de ataques cortos", ya que, ha dicho, los catalanes "son muy buenos en el uno contra uno" y cuenta con jugadores "muy inteligentes en el centro".

Además, para el encuentro el técnico navarro podrá contar con todos sus pupilos, si bien Cristian Martínez arrastra una dolencia en la rodilla y Carlos Chocarro continúa con molestias en el cuello.

En cualquier caso, el cuadro pamplonés afronta una semana clave que culminará con la disputa del primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Lugi sueco el próximo sábado 10 de febrero en 'La Catedral' a las 19 horas.

En el partido jugado en la primera vuelta, el Helvetia venció por la mínima (28-27), en la segunda jornada de liga disputada en Pamplona el pasado 16 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se batirá en un duelo "muy igualado" contra el potente Granollers