• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna tardará quince horas en llegar a Hungría por la huelga de pilotos de Lufthansa

El equipo de Juanto Apecechea saldrá de Pamplona este viernes a las tres de la madrugada para jugar el sábado.

Juanto Apecechea con cara de circunstancias.  Twitter. Anaitasuna.
Juanto Apecechea con cara de circunstancias. Twitter. Anaitasuna.

La huelga de pilotos de la compañía aérea Lufthansa ha obligado al Helvetia Anaitasuna a cambiar su plan de viaje inicial y preparar otro de unas 15 horas para llegar hasta Hungría.

Se trata de un largo viaje que arrancará este viernes a las 3 de la madrugada desde Pamplona para jugar el sábado a las 16 horas ante el Csurgoi, donde defienden seis goles de ventaja (27-21) conseguidos en el partido de ida de la Copa EHF.

El entrenador del Helvetia, Juanto Apecechea ha señalado en rueda de prensa: "Son cinco o seis horas más de viaje. Y que no duermes. Es un contratiempo grande e importante tras unos días complicados. Si antes de esto hablamos de que íbamos a sufrir, que iba a ser un partido muy duro, me preocupaba el arbitraje y el nivel que tienen ellos".

"Ahora el problema se traslada a que tras la baja de Sergey, Álvaro Gastón se tiene que quedar en el hotel con treinta y ocho y medio de fiebre, en el partido acaba medio lesionado Garza,  Balenciaga muy tocado....Genera problemas porque no puedes cambiar billetes a última hora y estamos muy pillados".

"Hemos llegado a las cinco o seis de la mañana de Granollers y el gerente me comenta lo de la huelga de pilotos. Van a ser dos noches casi sin dormir porque esta mañana algunos han ido a clase a las ocho de la mañana, alguno a trabajar....Ahora a las tres otra vez de viaje".

"Salimos de Pamplona a las tres de la mañana, a las 6.45 cogemos un vuelo Bilbao-Bruselas, ahí a las 13.55, Bruselas-Zagreb y de ahí a Csurgó en autobús en un viaje de un par de horas. Iremos a la pista a estirar y rápido al cenar y a dormir. Calculo que vamos a tener unas quince horas de viaje y con problemas para las comidas".

En cuanto al rival, ha indicado: "Ellos son muy buen equipo, pero nosotros estuvimos aquí muy bien en defensa. No hay que engañarse por los seis de ventaja porque fue un partido muy equilibrado, aunque en el segundo tramo del segundo tiempo se rompe sobre todo de las excelentes paradas de Nordlander y aciertos en momentos claves. Allá va a ser muy complicado".

<


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna tardará quince horas en llegar a Hungría por la huelga de pilotos de Lufthansa