BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre la primera derrota liguera en Pamplona, ante el Puerto Sagunto

El equipo dirigido por Juanto Apecechea falló el penalti decisivo para empatar a 20 segundos del final, por medio de Oswaldo.

Liga Asobal Anaitasuna-Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS_11
Liga Asobal Anaitasuna-Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS_11

El Helvetia Anaitasuna ha sufrido este sábado la primera derrota en su pista pamplonesa al caer (26-28) ante el Puerto Sagunto, que también había ganado la temporada anterior (21-31) en el mismo escenario.

Con este resultado, los navarros se colocan en la zona media de la clasificación con ocho puntos en la liga asobal. El equipo dirigido por Juanto Apecechea no había perdido hasta el momento en su pista, tras haber ganado al Recoletas Valladolid (27-25) y Ademar de León (27-22), y empatado ante el Villa de Aranda (27-27).

El partido ante los levantinos ha tenido muchas alternativas. La primera mitad ha comenzado con dominio navarro en el marcador hasta el minuto 20 con el 7-6, pero los visitantes han reaccionado del 10-9 al 10-13 y se ha llegado al descanso con un 11-15 en contra.

En la reanudación, los de Apecechea han ido poco a poco recortando diferencias hasta alcanzar el empate (19-19) en el minuto 14 por medio de Erik Balenziaga. Del 17-19 se ha pasado al 22-19 y al 23-20 favorable al Helvetia con un gol de Miguel Goñi. No obstante, los visitantes han logrado darle la vuelta al resultado y colocarse con un 23-24  a su favor.

A veinte segundos del final, Oswaldo Maestro ha tenido la opción de conseguir el empate a 27 de penalti, pero la parada del meta Bruixola ha resultado decisiva. Pozer ha conseguido el definitivo 26-28 en el último segundo del partido.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro goles marcados por Oswaldo Maestro y Xabier Etxeberría, y el 32% de paradas del meta Nordlander. En los visitantes, los nueve marcados por el ex de Helvetia Ángel Pérez de Inestrosa y los siete de Sorrentino.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará el sábado 29 de octubre de 2016 en la pista del balonmano Puente Genil a las 18,30 horas.

Escucha"Juanto Tras Sagunto" en Spreaker.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna sufre la primera derrota liguera en Pamplona, ante el Puerto Sagunto