BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna salva un punto con un gol de Balenziaga a falta de seis segundos para el final

El equipo dirigido por Juanto Apecechea logra un parcial favorable de 3-0 en los cinco últimos minutos que le da el empate.

El Helvetia Anaitasuna salvó un empate ante el Villa de Aranda en Pamplona con un gol de Erik Balenciaga a falta de seis segundos y después de una nueva remontada en casa en los últimos minutos (27-27).

El Aranda acarició la victoria con un 23-26 a falta de nueve minutos para la conclusión del choque, pero solo marcó un gol ante un Anaitasuna que se creció en los últimos instantes y se aprovechó de un error visitante en los últimos segundos para lograr un empate que no pudo deshacer Nantes con un lanzamiento final fallado.

El partido comenzó con alternativas en el marcador (4-5, 6-5) con Mikel (Anaitasuna) y Nantes (Aranda) como referencias ofensivas de sus equipos en los primeros minutos. El conjunto local consiguió abrir una máxima diferencia en la primera parte de dos goles (10-8 y 12-10), con algunas acciones de contraataque y la aportación en ataque de Mota, Chocarro y Oswaldo, exjugador del Villa de Aranda.

Unos minutos de inspiración de Ritxi en la portería visitante frenaron el despegue local y se dio paso a unos minutos de poco acierto en ataque por parte de ambos conjuntos. El equipo burgalés volteó el marcador con los goles de Manu García y Moyano para marcharse al descanso con una mínima ventaja (13-14).

Los hombres de Álvaro Senovilla tomaron la iniciativa del juego con la dirección de Adrián, pero tras marcharse tres goles arriba (14-17) encajó un parcial de 5-1 castigado por los lanzamientos de Mikel. El Aranda rondó la victoria al dispararse de nuevo en el marcador (23-26) al aprovechar las pérdidas de balón del Anaitasuna, mermado por la falta de lanzamiento de sus dos jugadores zurdos debido a problemas físicos.

Sin embargo, el conjunto de Juanto Apezetxea reaccionó con algunas paradas clave de Nordlander y salvó un empate con un parcial de 4-1 en los últimos nueve minutos y un último gol de Balenciaga a falta de seis segundos. Nantes, con el Aranda en inferioridad numérica, tuvo un último lanzamiento, pero no encontró portería (27-27).

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Sergey (Nordlander, ps); Mikel (7), Mota (3, 2p), Bazán (-), Goñi (-), Gastón (3), Oswaldo (4) -siete inicial-, Ugarte (2), Nadoveza (1), Garza (1), Etxeberria (2), Balenciaga (2) y Chocarro (2).

27 - Villa de Aranda (14+13): Ritxi; Adrián (5), Moscariello (2), Nantes (7, 1p), Iker Antonio (2), Manu García (5), Roberto (2) -siete inicial-, Lluis (-), Bojke (-), Moyano (3), Torres (-), Amorim (-), Megías (1) y Petter (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 7-7, 11-10, 12-11, 13-14 (descanso). 17-17, 20-20, 21-23, 23-25, 25-27, 27-27 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Soria. Excluyeron dos minutos a Moscariello, Torres y Petter (2), del Aranda.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.

<iframe src="https://www.spreaker.com/embed/player/standard?episode_id=9485175&autoplay=false" style="width: 100%; height: 131px;" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna salva un punto con un gol de Balenziaga a falta de seis segundos para el final