BALONMANO

Helvetia Anaitasuna renueva a sus capitanes: "Es mi casa, es el club que siento"

Se ha anunciado la renovación por una temporada más de sus dos capitanes, quienes cumplirán 14 y 19 años en el primer equipo.

Carlos Chocarro y Miguel Goñi, capitanes de Helvetia Anaitasuna, han renovado con el equipo un año más. IÑIGO ALZUGARAY
Carlos Chocarro y Miguel Goñi, capitanes de Helvetia Anaitasuna, han renovado con el equipo un año más. IÑIGO ALZUGARAY  

Helvetia Anaitasuna ha continuado con su campaña de renovaciones y ha anunciado este martes la continuidad durante la temporada que viene de sus dos capitanes: Miguel Goñi y Carlos Chocarro

Goñi, que cumplirá 22 años en el club y 19 en el primer equipo, y Chocarro, que disputará su decimocuarta campaña en el equipo, se han mostrado muy contentos de poder seguir un año más. 

"Estoy contento porque es mi casa, es mi club, es el club que siento, donde he vivido todas las experiencias, buenas y malas, en mi vida deportiva", ha expresado Chocarro, quien ha destacado que se encuentra "bien" y con "ganas de seguir aportando, de seguir creciendo con el club porque creo que eso se puede hacer todavía". 

Por su parte, Miguel Goñi ha resaltado que está "contento porque este año en lo personal quizás no ha sido un año en el que haya estado muy cómodo, para mí ha sido difícil, y el hecho de que el club hace unos meses confiase en mí y decidiese que quería seguir contando conmigo otro año lo valoró muchísimo y me hace ilusión". 

En este sentido, Goñi ha comentado que aún así ha intentado "de alguna manera aportar". "Siempre hay que aportar y dentro de un equipo tu puedes aportar en mil posiciones, dentro del campo es quizás la más importante y la que los jugadores más valoramos, pero en un vestuario intento que el grupo se mantenga cohesionado".

Asimismo, también ha señalado la labor con lo más jóvenes del equipo. "Intento que la gente que sube se sienta confiada, libre, porque no siempre es sencillo ir transitando del primero al segundo equipo. A veces son años complicados y siempre e intentado ponérselo fácil a todo el mundo y es una de las cosas que más orgulloso estoy", ha dicho. 

RECUERDOS Y FUTURO

Con toda una historia en sus espaldas dentro del Helvetia Anaitasuna, ambos capitanes están viviendo los mejores años, algo que les permite echar la vista atrás y sentirse orgullosos de lo conseguido. 

"Cuando yo empecé aquí, en primer año de juveniles, no me imaginaba esta trayectoria y estoy muy agradecido por toda la suerte que he tenido, por haber ido progresando en el club y por la suerte que tengo también de ser de 'Anaita'. Para mí es un privilegio y reconozco que nunca jamás había soñado esto", ha asegurado Miguel Goñi. 

A este respecto, ha expresado que "cuando estas en juveniles, el club está en Plata y en ese momento ni siquiera me parecía accesible llegar al primer equipo y luego con edad júnior subo y me quedo, la verdad que aquellos años los recuerdo muy felices"

"Jugaba con compañeros que eran ídolos para mí, estábamos en la zona media baja de la tabla, y en ese momento, ni me planteo que puedo llegar a jugar tanto como he jugado, a ser capitán, a los logros colectivos que hemos tenido... Es una auténtica pasada, inimaginable hace 20 años", ha resaltado.  

Por su parte, Carlos Chocarro ha destacado el crecimiento del equipo. "Salvo el par de años que nos quedamos a punto de subir, cada año hemos ido consiguiendo cosas mejores y cosas nuevas. Este año fue la Copa Asobal y hemos tenido la oportunidad de jugar una Copa del Rey... Creo que la gente está contenta con nosotros y es algo con lo que te tienes que quedar, somos parte de un espectáculo y si la gente disfruta con nosotros esa es la parte importante", ha señalado. 

Del mismo modo, Chocarro mira al futuro y sabe que su retirada puede estar cerca. "Me encuentro muy bien, ya llevo tres o cuatro años que apenas me estoy lesionando, ya soy mayor, un poco más maduro y según voy perdiendo físico voy ganando otras cosas", ha comentado para añadir que "me siento bien conmigo mismo, ya no tengo esa presión de demostrar nada, simplemente intentó disfrutar jugando porquetambién veo que mi carrera puede estar llegando a su fin y no merece la pena no salir a no disfrutar".

En este sentido, Chocarro ha explicado que tiene una "oportunidad laboral que me hace mucha ilusión empezar" por lo que va a "intentar poder compaginarlo de la mejor manera posible, pero hay oportunidades en la vida que no se pueden dejar pasar".

"La vida del deportista es corta, a mí el balonmano me lo ha dado todo, incluso la posibilidad de estudiar y hacer lo que desde pequeño soñé y eso se lo tengo que agradecer y he renovado un año para ver como lo puedo compaginar con la nueva vida laboral y vamos viendo. No quiero ni alargar aquí ninguna cosa fuera de lo normal ni precipitarme", ha sentenciado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia Anaitasuna renueva a sus capitanes: "Es mi casa, es el club que siento"