PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se refuerza con el brasileño Gabriel Ceretta, procedente del filial del Barcelona

El presidente del Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha anunciado este refuerzo en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación.

Los responsables del Helvetia Anaitasuna brindan por el año 2017.
Los responsables del Helvetia Anaitasuna brindan por el año 2017.  

El Helvetia Anaitasuna ha anunciado este lunes el fichaje del internacional brasileño Gabriel Ceretta, procedente del Barcelona B, para lo que resta de temporada y la próxima.

El presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha anunciado este refuerzo en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, donde los responsables del club han analizado el 2016 y los retos para 2017.

"Es una buena noticia deportiva", ha afirmado Ollacarizqueta, quien ha justificado el fichaje de Ceretta por la baja al final de año de Álvaro del Valle, quien abandonó la disciplina del equipo pamplonés a petición propia.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, se ha mostrado "contento" con el fichaje de Ceretta, lateral derecho de 19 años y 1,95 metros, que ha sido convocado por la selección de Brasil para el Mundial de Francia.

Apezetxea, que ha agradecido al FC Barcelona las facilidades dadas para la salida de Ceretta, ha manifestado que el jugador brasileño "es un chico poco conocido", por lo que se trata de una "apuesta por un jugador joven" para cubrir un puesto que es difícil hacerlo con la cantera del club.

"No viene como primera espada. Viene a formarse, ya que todavía está verde", ha dicho Apezetxea, quien ha lamentado que por su convocatoria para el Mundial de Francia Ceretta no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta una semana antes de reanudarse la Liga Asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se refuerza con el brasileño Gabriel Ceretta, procedente del filial del Barcelona