BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna recibe al peligroso Bada Huesca, antes de afrontar la eliminatoria de Copa EHF

El equipo de Juanto Apecechea jugará este miércoles (20,30 h) ante el equipo oscense y el sábado ante el Csurgoi de Hungría

Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.
Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.

El pabellón Anaitasuna vivirá este miércoles (20,30 horas) un duelo entre dos equipos empatados en la clasificación con diez puntos. Helvetia Anaitasuna se fija como objetivo volver a ganar en casa al Bada Huesca, después de dos derrotas consecutivas ante Naturhouse La Rioja (31-32) y Fertiberia Puerto Sagunto (26-28), según la web de la Lisa Asobal.

Los oscenses no ganan lejos de su pista desde la quinta jornada, cuando doblegaron a domicilio a BM. Villa de Aranda. Ambos conjuntos firmaron tablas (21-21) la temporada pasada. Un partido que se adelanta al miércoles por el compromiso europeo del Helvetia, que este sábado (20 horas) recibe al Csurgoi en la eliminatoria previa de la Copa EHF

El entrenador navarro Juanto Apecechea ha señalado: "Siempre hay ganas de ganar, después de lo ocurrido el otro día y el anterior. Tenemos una semana con dos partidos importantes. Espero que nos salga un buen partido  siendo conscientes de que el primero va a ser complicado porque la tabla dice que estamos empatados a puntos".

Hay rivalidad con el Huesca: "Desde siempre hay pique por la próximidad y muchos amistosos que has jugado entre nosotros en pretemporadas. Aunque es cierto que este año no hemos jugado en pretemporada y encima Huesca ha cambiado por completo su equipo".

La lesión del portero Sergei Hernández complica la situación: "Es evidente que es un problema grave porque Sergey va a estar parado hasta que comience la segunda vuelta en febrero y estará sin ritmo. Nos queda Henrik (Nordlander) que es un portero muy joven con 23 años y que acaba de llegar. Hemos incorporado a Javier Labairu, del final. 

Jornada 11 de la Liga Loterías ASOBAL
Miércoles 16 de noviembre:


20:30h Bidasoa Irún - FC. Barcelona Lassa (Multideporte 2 - Dial 192)
20:30h Ángel Ximénez AVIA Puente Genil - BM. Granollers (Multideporte 3 - Dial 193)
20:30h Helvetia Anaitasuna - Bada Huesca (Multideporte 4 - Dial 194)
20:45h ABANCA Ademar León - Liberbank Ciudad Encantada
20:45h Naturhouse La Rioja - Frigoríficos Morrazo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna recibe al peligroso Bada Huesca, antes de afrontar la eliminatoria de Copa EHF