PREMIUM  LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca este miércoles la cuarta victoria fuera de Pamplona, ante el Sinfín cántabro

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará a partir de las 20,30 horas en el pabellón de la Albericia en Santander.

Antonio Bazán en acción en el partido Anaitasuna - Benidorm de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS
Antonio Bazán en acción en el partido Anaitasuna - Benidorm de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna se enfrentará este miércoles (20,30 horas) al equipo recién ascendido DS Blendio Sinfín en 'La Albericia' con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva tras haberse impuesto, en los dos últimos encuentros disputados, al Frigoríficos Morrazo (26-28) en tierras gallegas y al BM Benidorm (29-20) en Pamplona.

Los pupilos de Iñaki Aniz llegan a este encuentro en una dinámica ascendente, tras haber perdido un solo encuentro, contra el Barça Lassa (29-32), de los últimos cinco disputados.

El conjunto pamplonés desea cerrar la primera vuelta en este mes de diciembre sumando la cuarta victoria fuera de su pista, después de las obtenidas ante Ángel Ximénez (22-27), Valladolid (28-29) y Cangas (26-28).

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha apostado por jugar "con intensidad y defendiendo bien" y en ataque buscar "los puntos débiles" del rival para "ser eficaz".

"Tenemos que estar muy focalizados en querer ganar y jugar bien, como lo estamos haciendo en las últimas jornadas", ha remarcado.

Ha destacado del cuadro cántabro su buen juego y que cuenta con "una buena portería". Así, Aniz ha advertido de la dificultad del encuentro, sobre todo por la "regularidad" del rival en su pista.

De esta forma, el DS Blendio Sinfín se presenta como uno de los locales más fuertes en la liga Asobal, al haber ganado cinco de los seis encuentros disputados hasta el momento en 'La Albericia'. Por tanto, de los doce puntos que atesora, diez de ellos los ha conseguido en su pista.

En cualquier caso, al DS Blendio Sinfín y Anaitasuna, que ocupan el octavo y el décimo puesto en la clasificación, solo les separa un punto, por lo que se prevé un choque muy igualado. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca este miércoles la cuarta victoria fuera de Pamplona, ante el Sinfín cántabro