PREMIUM  LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz asegura que jugarán "con la idea de ir a ganar" en la complicada pista del Bm Logroño

El Anaitasuna quiere mantener su buena racha de resultados para cerrar la primera vuelta de la competición en La Rioja.

Iñaki Ániz en el partido Anaitasuna - Guadalajara de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.
Iñaki Ániz en el partido Anaitasuna - Guadalajara de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna quiere cerrar la primera vuelta de la liga prorrogando la buena dinámica que ha mantenido en los últimos choques y venciendo este miércoles (20,45 horas) en la siempre complicada pista del Balonmano Logroño, uno de los equipos de la parte alta de la tabla.

Los de Iñaki Aniz traen una racha muy positiva de resultados y esperan poder mantenerla, gracias a la confianza que le han dado los puntos obtenidos en el tramo final de la primera vuelta. En la última jornada se impusieron al Guadalajara (31-29) en Pamplona.

El conjunto pamplonés ha dado un giro total a sus resultados desde la derrota ante el colista Alcobendas (27-26) en la séptima jornada que le dejó muy cerca del descenso. Desde entonces ha jugado siete partidos con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota ante el Barcelona en Pamplona (29-32).

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna ha destacado que el Balonmano Logroño es "un equipo normalmente de los cuatro primeros, que ha ido a más en la primera vuelta, con su opción de jugar la Copa Asobal, aunque sea pequeña, pero que imagino que exprimirá sus opciones hasta el final".

No obstante, ha recordado que, si vencen en Logroño, empatarían a 16 puntos y "con esa idea vamos, la de ir a ganar".

Aniz ha señalado que sería importante seguir la dinámica de los últimos siete partidos, en los que solamente han perdido con el Barcelona, ya que sería bueno para ascender en la clasificación, pero también para la imagen del equipo y la conexión con la grada.

"El equipo está bien, de ánimo estamos en un momento álgido, con la idea de hacer un buen partido y de ganar", ha aseverado.

Del Balonmano Logroño, ha destacado su contraataque, el "extraordinario" juego con el pivote, la capacidad de lanzamiento de la primera línea y las alternativas en defensa. "Un equipo potente en todas las fases de juego", ha declarado. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz asegura que jugarán "con la idea de ir a ganar" en la complicada pista del Bm Logroño