PREMIUM  BALONMANO

Helvetia Anaitasuna escoge a un viejo conocido para que vuelva a dirigir su banquillo

El conjunto de balonmano ha firmado a su nuevo entrenador, que ya estuvo al frente del equipo, para las dos próximas temporadas. 

Iñaki Ániz vuelve al pabellón Anaitasuna.
Iñaki Ániz vuelve al pabellón Anaitasuna.  

Ya se conoce el relevo de Juanto Apezetxea en el banquillo de Helvetia Anaitasuna. Después de la sorpresa que supuso la no continuidad de Juanto, el club ha anunciado este martes que el navarro Iñaki Aniz será quien tome el relevo en el puesto. 

Aniz es un viejo conocido de la casa, ya que el entrenador ya estuvo dirigiendo el banquillo de Anaitasuna durante la temporada 2014-15, un éxito de campaña en la que el club logró su primera clasificación para la Copa EHF. 

Asimismo, en esa temporada Anaitasuna consiguió acabar en cuarto lugar en la Liga y llegó a octavos de final en la Copa del Rey. El acuerdo entre entrenador y club es para dos temporadas

Iñaki Aniz se encuentra en Chile, donde todavía tiene compromisos pendientes con la federación de este país y de la que fue seleccionador nacional del combinado femenino. 

En el momento que solvente estos compromisos y regrese a Pamplona, será presentado como técnico de Helvetia Anaitasuna..Aniz, dejó el club en su momento, por motivos personales. En ese momento consideró que necesitaba darse un tiempo para descansar y continuar formándose como técnico.

Hay que recordar que Juanto Apezetxea terminó la temporada con un enfado importante con el club al manifestar que no le había respetado al negociar con otro entrenador, no comunicárselo y enterarse por fuera del club. La plantilla del equipo ya está cerrada con seis bajas y seis altas, donde destacan los cambios en la portería y en el puesto de central organizador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia Anaitasuna escoge a un viejo conocido para que vuelva a dirigir su banquillo