• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

Helvetia jugará la final contra el Barcelona, tras superar al Naturhouse

El Anaitasuna se impone (31-28), se clasifica para Europa y jugará la primera final de Copa del Rey en su pabellón.

Anaitasuna NaturHouse La Rioja. (Pablo Lasaosa) (1)
Anaitasuna NaturHouse La Rioja. (Pablo Lasaosa) (1)

El Helvetia Anaitasuna sorprendió al Naturhouse La Rioja en la segunda semifinal de la Copa del Rey en un gran partido del equipo navarro, que tuvo como líderes al lateral asturiano Alex Costoya y al portero esloveno Gregor Lorger (31-28).

El anfitrión, como ya lo hiciera en Liga en diciembre, derrotó al conjunto riojano en un partido de mucha intensidad que acabó con tres rojas y varios piques sobre la cancha, un encuentro que abre las puertas de Europa al Anaitasuna como finalista copero ante el Barcelona, claro favorito para mañana.

A pesar de que los locales comenzaron el partido con dos lanzamientos fallados desde los siete metros tomaron el mando en el juego con la sobresaliente actuación de Lorger bajo palos y el acierto en el tiro de Costoya y Jorge Silva, ambos con cinco goles en la primera parte.

La defensa riojano no acertó a parar los lanzamientos del Anaitasuna ni tampoco después la conexión con el pivote, donde Ugarte hurgó en la herida del Naturhouse.

El técnico del conjunto logroñés, Jota González, también se vio obligado al relevo en la portería ante un Anaitasuna que se fue sintiendo cómodo en ataque para ampliar constantemente las diferencias.

El Naturhouse no pudo con la defensa navarra y cuando la superó se estrelló con Lorger, autor de diez paradas en la primera mitad, incluido un lanzamiento de siete metros, mientras que el Anaitasuna llegó a disfrutar de una ventaja de 7 goles (16-9, m.28), aunque se marchó al descanso con un 16-11.

Los navarros recuperaron en los cinco primeros minutos de la segunda parte la renta de 7 goles, pero el Naturhouse reaccionó con un parcial de 1-5 desde la mejoría defensiva.

Pedro Rodríguez tiro del carro para los riojanos, pero el Anaitasuna fue imparable al entrar en una dinámica ganadora, con Ángel Pérez rompiendo las alternativas defensivas del Naturhouse y Costoya (10 goles) y Lorger (20 paradas) como hombres clave (31-28).

Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (16+15): Lorger; Gastón, Bazán, Garza, Costoya (10), Chocarro (1), Jorge Silva (7) -siete inicial-, Ángel Pérez (6), Ugarte (3), Del Valle, Nadoveza (2), Goñi (1p), Etxeberria y Juan Castro (1).

28 - Naturhouse La Rioja (11+17): Kappelin (Gurutz, ps); Cacheda (3), Luisfe (2), Molina (1), Javi García (2), Pedro Rodríguez (7), Ángel Fernández (5) -siete inicial-, Garabaya (1), Miguel Sánchez (1), Langaro (5, 1p), Vigo, Garciandia (1), Val y Cadarso.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-5, 10-8, 12-9, 16-11 (descanso). 20-13, 21-17, 22-19, 25-20, 28-23, 31-28 (final).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Mostraron tarjeta roja al local Garza (m.50) y a los visitantes Molina (m.52) y Pedro Rodríguez (m.59). Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Garza (2), Nadoveza y Ugarte, del Anaitasuna, y a Miguel Sánchez, Garabaya (2) y Ángel Fernández, del Naturhouse.

Incidencias: Segunda semifinal de la XLI Copa del Rey disputada en el Pabellón Anaitasuna ante unos 3.000 espectadores, unos 300 de ellos aficionados del Naturhouse riojano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia jugará la final contra el Barcelona, tras superar al Naturhouse