• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:52

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna supera al Benfica y hace historia clasificándose para los cuartos de final de la Copa EHF

El equipo de Juanto Apezetxea se impone con solvencia al conjunto portugués con un pabellón con las gradas a reventar.

La euforia salta al campo tras la aplastante victoria del Helvetia Anaitasuna y su pase a cuartos. MIGUEL OSÉS_5
El Helvetia anaitasuna recibe en la catedral al Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado en Pamplona la proeza de de seguir adelante en la Copa EHF y alcanzar los cuartos de final de la competición, algo nunca logrado en su historia europea. Hay que destacar los seis goles marcados por Oswaldo y Ugarte, los cinco de Nadoveza y los cuatro de Garza.

El equipo navarro tenía que superar al Benfica por cuatro goles de diferencia y ha logrado vencerle por siete goles de diferencia (35-28) en un partido más sencillo de lo esperado en Pamplona. El Helvetia tuvo que remontar un marcador adverso en los primeros minutos y pronto cobró ventajas importantes en el marcador, por encima de los cuatro goles necesarios, con seis goles en la primera parte y hasta ocho en la segunda mitad.

La primera parte ha comenzado con un 3-4 y 5-7 para los lisboetas. Una reacción navarra colocó el 10-8 y el 14-10 con tiempo muerto pedido por los visitantes que dirige Mariano Ortega, pero el marcador se va hasta el 16-10 y el 17-12 al descanso.

En la reanudación, las diferencias se amplían a favor del Anaitasuna con el 20-14, 23-15 y 24-16, pero un parcial de 0-3 (24-19) le pone emoción al partido en el minuto 45. Solo fue un pequeño bache, ya que los de Apexetxea se han ido de nuevo hasta el 27-20, el 30-23 a falta de cinco minutos y el 35-28 final.

En el otro partido del grupo, el Melsungen alemán se ha impuesto por 33-19 al Cocks de Finlandia. De esta forma, el Melsungen y el Helvetia pasan a la siguiente ronda con ocho puntos. Quedan fuera el Benfica con ocho puntos y el Cocks con cero puntos.

Los próximos partidos de liga asobal del Helvetia se jugarán este miércoles 5 de abril en la pista del Puerto Sagunto a las 20,15 horas y el domingo 9 de abril en Pamplona recibiendo al Ángel Ximénez de Puente Genil a las 12,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna supera al Benfica y hace historia clasificándose para los cuartos de final de la Copa EHF