• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna gana en Finlandia y mantiene sus aspiraciones de jugar la siguiente ronda de Copa EHF

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha superado al Cocks y alcanza la tercera victoria en la liguilla de grupos.

Jugadores, técnicos y acompañantes del Helvetia en Finlandia. Foto Anaitasuna.
Jugadores, técnicos y acompañantes del Helvetia en Finlandia. Foto Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido la victoria por cinco goles de diferencia (28-33) este domingo ante el Cocks en Finlandia, dentro de la liguilla de grupos de la Copa EHF 2016-17.

Con este marcador, el equipo dirigido por Juanto Apecechea suma la tercera victoria del grupo y mantiene sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente fase de la Copa. Para ello, debe ganar también este sábado 1 de abril (20 horas) al Benfica de Lisboa en Pamplona, en el último partido de la liguilla europea.

El partido ganado en la pista del Cocks no ha resultado tan sencillo como indica el marcador final, ya que los navarros han ido perdiendo durante la primera parte con diferencias de hasta cuatro goles en contra. No obstante, han sido capaces de reaccionar tras el descanso y lograr una victoria cómoda sin apuros en los minutos finales, nada habitual en las competiciones europeas.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-1 con gol de Balenziaga, 4-4, 7-5, 9-7, 10-7 con tiempo muerto de Apecechea a los once minutos de juego. 11-9, 13-11, 16-12 y 18-17 al descanso.

En la reanudación, el panorama ha cambiado, ya que los fineses no se jugaban nada importante, estaban eliminados, y cuando ha remontado el Helvetia han bajado los brazos. Se ha pasado a un 18-19 con gol de Carlos Chocarro, 19-20, 19-24, 23-27, 24-29, 26-30 hasta el definitivo 28-33.

Hay que destacar, según las estadísticas del partido, los diez goles marcados por Carlos Chocarro, los siete del brasileño Oswaldo Maestro, Los seis del pivote Ander Ugarte, los cuatro de Erik Balenziaga y los tres de Álvaro Gastón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna gana en Finlandia y mantiene sus aspiraciones de jugar la siguiente ronda de Copa EHF