BALONMANO

Helvetia Anaitasuna entrará en juego en la tercera ronda de la Copa EHF

El equipo dirigido por Juanto Apecechea disputará por segunda temporada consecutiva una competición europea, además de la liga y Copa del Rey.

FInal de la Copa del Rey Anaitasuna Barcelona. PABLO LASAOSA 24
FInal de la Copa del Rey Anaitasuna Barcelona. PABLO LASAOSA 24

Ya se conoce el calendario de la segunda participación continental del Helvetia Anaitasuna. Tal y como sucedió en el debut europeo la temporada anterior 2015-16, entrará en juego en la tercera ronda de la Copa EHF, que se disputará en el próximo mes de noviembre.

El sorteo se celebrará el día 18 de octubre, El partido de ida se disputará el fin de semana del 19-20 de noviembre y el encuentro de vuelta el 26-27 del mismo mes. La temporada pasada, el Helvetia eliminó en esta ronda al Inittia Hasselt de Bélgica y se clasificó para jugar la liguilla.

Los otros dos equipos españoles en la competición, Ademar de León y Granollers entran en competición en la misma ronda, igual que otros clubes importantes como Goppingen, Melsungen, Magdeburgo o Saint Raphael de ligas potentes como Alemania o Francia.

Los equipos que superen esa tercera ronda quedarán clasificados para la fase de grupos de esta Copa EHF. Esa liguilla es bien conocida por nuestro equipo, que la disputó la pasada campaña. Hay que recordar que el #EuroHelvetia se midió al conjunto belga de Initia Hasselt en primera ronda y al Ystads sueco, CSM Bucurest y Chambery en la fase de grupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia Anaitasuna entrará en juego en la tercera ronda de la Copa EHF