• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 09:36
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna desea mantener su buen balance como local este sábado ante el Puerto Sagunto

El equipo entrenado por Juanto Apecechea recibe al conjunto levantino (17 horas) y defiende la sexta posición en la tabla.

Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. (Pablo Lasaosa) (7)
Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. (Pablo Lasaosa) (7)

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (17 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto en el pabellón de barrio de San Juan, dentro de la octava jornada de la liga asobal de balonmano.

El equipo que dirige Juanto Apecechea aspira a mantener, como mínimo el sexto puesto que ocupa en la clasificación, después de último empate (23-23) obtenido en la pista del Bidasoa de Irún jugado el pasado 12 de octubre en el pabellón Artaleku.

En la presente campaña, el Helvetia Anaitasuna no ha perdido en La Catedral, escenario de dos triunfos (Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León) y un empate BM. Villa de Aranda.

Los navarros, sextos con 8 puntos, juegan en casa ante un Fertiberia Puerto Sagunto que ya venció en Pamplona la temporada pasada (21-31). Los valencianos son octavos con 7 puntos. 

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado que espera un partido "igualado y complicado" ante el Fertiberia Puerto Sagunto mañana en Pamplona, en un partido en el que será "clave" el control del ritmo del juego.

"La clave está en no caer en su ritmo lento de partido. Tienen un balonmano de control y a nosotros nos van los equipos con más ritmo", ha declarado Apezetxea en rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al partido en el Pabellón Anaitasuna.

El técnico navarro también ha apuntado como claves la portería y el juego al pivote del equipo valenciano, del que ha comentado que "parecía que había perdido potencial este año, pero está sorprendiendo a todos y está por encima de las expectativas".

Apezetxea se ha mostrado preocupado por los diez días de parón respecto al partido en Irún y su posible incidencia mañana: "Me da miedo este parón porque notas que el equipo ha perdido ritmo", ha dicho el entrenador navarro, que ha añadido que tiene a varios jugadores 'tocados', aunque solo es baja Kisselev.

Escucha"Juanto Sagunto" en Spreaker.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna desea mantener su buen balance como local este sábado ante el Puerto Sagunto