PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna busca recuperar la senda de la victoria ante el Cangas, después de tres derrotas seguidas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz busca los dos puntos para acercarse a la octava plaza, objetivo inicial del conjunto pamplonés.

El jugador del Anaitasuna Ander Ugarte en lucha contra la defensa del Cangas. MIGUEL OSÉS.
El jugador del Anaitasuna Ander Ugarte en lucha contra la defensa del Cangas. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna afronta el partido ante el Cangas de Pontevedra, que se disputará este viernes (20,30 horas) en ‘La Catedral’, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria en la Liga Asobal, tras sufrir tres derrotas consecutivas.

En concreto, a la última derrota en el Palau Blaugrana ante el líder, el FC Barcelona (35-26), hay que sumarle los resultados negativos de los encuentros disputados ante el Atlético Valladolid (28-33) en Pamplona y frente al balonmano Cuenca (32-25) en la localidad castellano - manchega.

No obstante, el cuadro pamplonés llega al duelo en una posición más cómoda que su rival, aún inmerso en la pelea por la permanencia y, por tanto, más necesitado de puntos. El Cangas suma 15 puntos y el descenso está en 11 que tiene el Teucro.

Así, desde la relativa tranquilidad que otorga la undécima posición, los pupilos de Iñaki Aniz buscarán sumar el sexto triunfo en su pista y, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, otear la posibilidad de subir puestos en la clasificación. EFE.

En el partido jugado en la primera vuelta entre los dos equipos, el Anaitasuna sumó una victoria importante en la pista gallega (26-28) el pasado 24 de noviembre de 2018 en la decimoprimera jornada de liga.

El Anaitasuna suma 20 puntos y el octavo puesto lo ocupa el Benidorm con 25. Precisamente, el conjunto alicantino que dirige Zupo Equísoain hasta el 30 de junio es el próximo rival de los navarros el sábado 4 de mayo a las 17 horas en el palacio de los deportes Lilla de Benidorm.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna busca recuperar la senda de la victoria ante el Cangas, después de tres derrotas seguidas