BALONMANO

El Helvetia asalta la cancha del Fertiberia en el debut de Apezetxea

El Anaitasuna obtuvo una brillante victoria ante el Puerto Sagunto por 24-31 en un choque dominado por los navarros.

Helvetia Anaitasuna. PABLO LASAOSA
Helvetia Anaitasuna. PABLO LASAOSA  

El Helvetia Anaitasuna obtuvo una brillante victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto por 24-31 en un encuentro en el que el equipo valenciano solo opuso resistencia en los primeros minutos. 

El encuentro comenzó con un Fertiberia muy acertado en el ataque gracias a la efectividad del lituano Bernatonis, que anotó cuatro de los cinco tantos del conjunto local en los primeros cinco minutos (5-2). 

La exhibición del lateral izquierdo permitió al equipo de Patxi Martí coger una renta de tres tantos en el inicio, aunque rápidamente el Helvetia Anaitasuna se rehizo para igualar el marcador en el minuto diez. 

Poco después, las malas elecciones en el ataque porteño y los errores en el juego estático permitieron al equipo navarro marcharse en el marcador. Los contragolpes rápidos ante los que nada pudo hacer el joven portero Ibrahim inclinaron la balanza.

Así, el Helvetia Anaitasuna se marchó al descanso con una clara ventaja de cuatro tantos (14-18) con un Fertiberia desaparecido en ataque y muy débil en la retaguardia.

En la segunda mitad, el Fertiberia, lejos de meterse en el encuentro, siguió viéndose superado en cada zona de la cancha por la mayor intensidad del Helvetia Anaitasuna, que bajo la batuta de Pérez De Inestrosa siguió ampliando su renta (18-23).

La aparición sobre la pista porteña del capitán Rubén Ruiz dio nuevos bríos al Fertiberia, que redujo la diferencia gracias a la efectividad de Corzo los tres tantos (22-25). Aunque fue sólo un espejismo, ya que el Helvetia Anaitasuna recondujo la situación para ganar con tranquilidad por 24-31.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto (14+10) Ibrahim (portero), Bernatonis (5), Moriñigo, Corzo (6, 3p), Pozzer (3), Alegre y Dukic (3) -siete inicial-, Bruixola (portero suplente), Sladic (4), Tarrasó, Berrios (1), Nebot (1), Fernández, Ruiz (1) y Sayad.

Anaitasuna Helvetia (18+13): Lorger (portero), Gastón (3), Bazán, Garza, Costoya (3), Chocarro (2) y Silva (5) -siete inicial-, Etxeberría (2), Del Valle (2), Nadoveza (2), Goñi (2), Pérez (5), Ugarte (3) y Castro (2).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 6-6, 10-10, 10-11, 12-14 y 14-18 -descanso, 17-20, 18-23, 22-25, 22-29, 23-30 y 24-31 -final-.

Árbitros: Carlos Javie Gude y Juan José Gude amonestaron a Tarrasó y Dukic, del Fertiberia; y a Garza, Del Valle y Goñi, del Helvetia Anaitasuna. Excluyeron con dos minutos a los locales Tarrasó y Pozzer; y al visitante Costoya (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de ayer en París


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia asalta la cancha del Fertiberia en el debut de Apezetxea