PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia afronta el último partido de liga en Cuenca con la baja de Balenziaga, en lucha por el quinto puesto

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea jugará este sábado (17 horas) con la duda del brasileño Gabriel Ceretta con anginas.

Juanto Apezetxea alecciona su equipo en un tiempo muerto. MIGUEL OSÉS.
Juanto Apezetxea alecciona su equipo en un tiempo muerto. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna se jugará este sábado la quinta posición de la Liga Loterías Asobal en el cierre del campeonato en Cuenca ante el Liberbank Ciudad Encantada, rival directo por este objetivo (17 horas en el Pabellón El Sargal).

El conjunto navarro, que cuenta con un punto más que su adversario, defenderá en Cuenca la quinta plaza que podría dar opción a jugar competición europea la próxima temporada, aunque todavía no se ha definido este asunto.

"Es el último partido de Liga y tenemos el objetivo de mantener la quinta plaza y ver si luego nos da pie a volver a jugar en Europa", ha declarado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El equipo pamplonés viaja a Cuenca con la baja del central vasco Erik Balenciaga por una rotura de fibras, mientras que el lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta jugará mermado después de no haber podido entrenarse durante toda la semana por anginas.

Apezetxea espera un partido "muy complicado" en Cuenca ante un equipo que juega "muy arropado" por su afición en casa y que "controla muy bien los ritmos" de los partidos.

"Sabemos que jugamos contra nuestro rival por esa quinta plaza, que ha hecho una muy buena temporada y que especialmente en su casa es un rival muy complicado, y además aquí (por Pamplona) nos ganó en la primera vuelta", ha manifestado.

El técnico navarro ha comentado que "no sería justo" enjuiciar la temporada de su equipo en función del resultado de este último partido liguero.

"Hemos estado ahí hasta el final jugando por puestos europeos, pasamos claramente las expectativas en la Copa EHF llegando a cuartos y estamos clasificados para la fase final de la Copa del Rey. Yo, a la temporada le doy una nota muy alta", ha opinado.

El Anaitasuna, después de concluir mañana la Liga, finalizará la temporada 2016/17 con la disputa de la Copa del Rey de León del 9 al 11 de junio, en la que se medirá en cuartos de final al Abanca Ademar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia afronta el último partido de liga en Cuenca con la baja de Balenziaga, en lucha por el quinto puesto