• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

BALONMANO

Las 'Guerreras' de la navarra Nerea Pena disipan dudas y remontan ante la poderosa Francia

La selección española de baloncesto se mete de lleno en la lucha por acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio tras imponerse a Francia por 28:25.

Imagen del encuentro entre la selección española y la selección francesa. @COE
Imagen del encuentro entre la selección española y la selección francesa. @COE

Las 'Guerreras' de la selección española de balonmano, donde juega la navarra Nerea Pena, han logrado su primera victoria en el segundo partido ante Francia, vigente subcampeona olímpica, por 28:25. De esta forma, y pese a las dudas generadas tras el tropezón en el debut contra Suecia (24:31), el conjunto entrenado por Carlos Viver ha vuelto a demostrar que es capaz de lo mejor y se ha postulado como uno de los grandes favoritos al oro olímpico.

Entre los cambios más significativos, ha destacado el trabajo defensivo en inferioridad y la velocidad a la hora de elaborar los contraataques, recordando a la selección que se proclamó subcampeona del mundo hace dos años. Además, tanto Mercedes Castellanos como Silvia Navarro han estado más que inspiradas bajo palos y han salvado al equipo en más de una ocasión cuando ha tocado remontar. 

La pamplonesa Nerea Pena, que fue la mejor ante Suecia, no ha anotado, pero ha sido uno de los pilares fundamentales en el aspecto defensivo. Por su parte, Carmen Martín y Alexandrina Barbosa, exjugadoras del Asfi Itxako, han anotado seis y cuatro tantos.  

Esa sobresaliente actuación defensiva, que ha permitido al equipo encajar tan solo tres tantos en los primeros diez minutos de la segunda mitad, ha encontrado su complemento en ataque gracias a la rápida elaboración y efectividad de cara a puerta, algo que falló el pasado domingo.

Ahora, Las 'Guerreras' deberá tratar de mantener esta tendencia positiva y olvidar el irregular debut, ya que al 100x100 han demostrado ser una de las claras aspirantes al podio olímpico. El próximo partido será el jueves 29 a las 04.00 horas ante Brasil, con quien podrán 'casi asegurar' el pase a la siguiente ronda. También tendrán que verse las caras con Hungría y el Comité Olímpico Ruso antes de los cuartos de final, que darán arranque el 4 de agosto.

FICHA TÉCNICA

28 - España: Castellanos; Carmen Martín (6, 4p), Almudena Rodríguez (4), Nerea Pena (-), Lara González (2), Arcos (1) y Ainhoa Hernández (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Marta López (3), Eli Cesáreo (2), Sole López (2), Alicia Fernández (2, 1p), Barbosa (4) y Mireya González (1).

25 - Francia: Leynaud; Coatanea (5), Flippes (2), Edwige (1), Zaadi (4, 3p), Nze Minko (1) y Lassource (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Nocandy (-), Valentini (2),Pineau (5, 4p), Niakate (-), Foppa (4) y Lacrabere (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 6-4, 9-6, 10-9 y 12-12 (Descanso) 14-14, 15-18, 17-19, 19-23, 22-25 y 25-28 (Final)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'Guerreras' de la navarra Nerea Pena disipan dudas y remontan ante la poderosa Francia