PREMIUM  BALONMANO

Tercera derrota: el Helvetia paga sus errores en ataque y pierde ante el Granollers

Granollers 28
25 Helvetia Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz vuelve a perder y ocupa puesto de descenso con cero puntos junto al Alcobendas.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este domingo (28-25) en la pista del Granollers, dentro de la liga asobal. Es la tercera derrota del equipo de Iñaki Ániz en tres encuentros jugados, que ha fallado demasiados balones en ataque y lo ha pagado.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los cuatro tantos de Mladen Krsmancic y Gabriel Ceretta, mientras que han obtenido dos goles Nantes, Gastón, Bazán, Meoki, Goñi y Vaquer.

El conjunto pamplonés ha comenzado el partido con una ventaja (1-2) con un tanto de Antonio Bazán, pero el Granollers le ha dado la vuelta con rapidez con una buena defensa y contrataque para colocar el 6-4. Un lanzamiento lejano de Mladen Krsmancic ha sido el empate (7-7) a los once minutos de juego.

Las pérdidas de balón en ataque y los goles en contra han provocado el tiempo muerto de Iñaki Ániz con el 12-9 en contra en el minuto 18. La máxima diferencia ha sido el 13-9 ya con Edu Salazar en la portería, en lugar de Bolls que no ha estado acertado. 

Gabriel Ceretta ha logrado el 13-12 a cinco minutos del descanso y el propio lateral argentino ha conseguido el 15-14 a solo seis segundos para llegar al descanso. Demasiados goles en contra en la primera parte.

la segunda parte ha comenzado mal con un Granollers que se ha ido a los cuatro goles de diferencia con el 20-16 en el minuto 35, lo que ha provocado un nuevo tiempo muerto de Iñaki Ániz. A los quince minutos se ha llegado con un 23-20 gracias a dos contrataques parados por Bolls.

Otra pérdida de balón en ataque del Helvetia ha sido el 27-22 para los catalanes en el minuto 52 de partido. El Anaitasuna se ha colocado a dos goles (27-25) aprovechando una superioridad numérica a tres minutos del final. Miguel Goñi ha fallado, totalmente solo el que pudo ser el 27-26. Al final, 28-25 para el Granollers con un gol en el último segundo, numerosos errores del Anaita en ataque, y tercera derrota del Helvetia.

El próximo partido del Helvetia se jugará el sábado 29 de septiembre a las 19 horas, ante el Teucro de Pontevedra en el pabellón Anaitasuna dentro de la cuarta jornada de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera derrota: el Helvetia paga sus errores en ataque y pierde ante el Granollers