• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:20

 

 
 

BALONMANO

Gran victoria del Helvetia en la difícil pista del Bada Huesca

El Anaitasuna ha conseguido un triunfo importante (30-33) a domicilio que le sitúa en la zona media de la liga asobal con 16 puntos.

Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. PABLO LASAOSA.
Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna ha ganado el segundo partido consecutivo de la temporada al superar por tres goles de diferencia (30-33) al Bada Huesca en la pista oscense.

El triunfo del equipo dirigido por Juanto Apecechea le sitúa con 16 puntos, con cuatro de diferencia sobre los puestos de descenso que ocupa el Teucro con 12 puntos, y da un paso importante para evitar el descenso de categoría.

Es la segunda victoria consecutiva en la liga asobal, después de ganar hace una semana al Cangas (28.-26) en Pamplona, lo que le da un respiro en unas semanas muy duras alternando partidos de liga y de la Copa EHF.

El partido ha sido de dominio total del equipo navarro que ha ido por delante en todos los parciales desde los primeros minutos de juego: 3-4, 4-6, 6-8, 7-10, 11-14 y 13-17 al descanso. En la reanudación, 15-20, 16-22, 21-24, 23-28, 25-30 y 30-33 al final del encuentro.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Alejandro Costoya, los seis de Juan Castro, los cinco de carlos Chocarro, cuatro de Ander Ugarte (ex-jugador del Huesca), y los tres goles marcador por Jorge Silva y Bozidar Nadoveza.

El helvetia prepara a toda prisa el próximo encuentro de la Copa EHF que se jugará este sábado (20,30 horas) en la pista del Chambery francés, después de haber perdido el sábado pasado ante los galos por 22-28 en Pamplona.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Helvetia en la difícil pista del Bada Huesca