PREMIUM  BALONMANO

Gran éxito en la emotiva exposición de los trofeos del antiguo San Antonio en el pabellón Arrosadía

Ha sido el aperitivo emocionante del derbi navarro de primera división nacional entre el nuevo San Antonio y el Uharte.

Trofeos del antiguo San Antonio de balonmano expuestos en Arrosadía. Twitter @bmsanantonio.
Trofeos del antiguo San Antonio de balonmano expuestos en Arrosadía. Twitter @bmsanantonio.  

Los trofeos obtenidos por el desaparecido San Antonio de balonmano han sido expuestos este domingo en el pabellón Arrosadía de Pamplona durante los minutos previos al derbi de primera división nacional, entre el actual San Antonio y el Uharte que se ha jugado a las 12 horas.

Ha sido una exposición muy entrañable donde se han dado cita antiguos jugadores del club albiazul como Alberto Martín y Álvaro Jáuregui, el delegado Patxi Bravo, el preparador físico Cacho Cariñena, entre otros, además de los actuales dirigentes del nuevo San Antonio que cuenta con dos años de historia.

El desaparecido San Antonio, que contó con el patrocinio fundamental de la empresa Portland desde 1997, logró una Copa de Europa ganada al FC Barcelona, dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. El único trofeo importante que no logró fue la Copa Asobal, pese a jugar varias finales con prórroga incluída.

Ha sido la previa emotiva del partido entre el San Antonio que dirige Mikel Idoate, también exjugador antoniano y el Uharte que entrena Jaime Pandilla. Se ha decantado por el conjunto visitante (19-21).

El partido ha sido bastante igualado en la primera parte con parciales de 1-2, 3-3, 4-4, 6-7, 6-8 y 7-9 al descanso. En la reanudación, ha habido empates a 9 y a 10 goles, 10-14, 12-16, 14-18 y el 19-21 final.

En cuanto a los goleadores, hay que destacar por los locales los cuatro marcados por Íñigo Urrutia, los tres de Ricardo Ainciburu, Pedro Ibarra y David Ventura. por los visitantes, hay que mencionar los seis tantos de Mikel Etxeberría, cuatro de Julen Rodríguez y los tres de Miguel Maiza y José María Carbajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito en la emotiva exposición de los trofeos del antiguo San Antonio en el pabellón Arrosadía