PREMIUM  BALONMANO

Miguel Goñi: "El factor sorpresa está eliminado ante el Naturhouse"

El capitán del Helvetia Anaitasuna señala que "pocas sorpresas" caben entre ambos equipos por el nivel de conocimiento de ambas plantillas.

Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-17
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-17  

El capitán del Helvetia Anaitasuna Miguel Goñi ha afirmado hoy que "el factor sorpresa está completamente eliminado" ante el Naturhouse La Rioja, rival en semifinales de la Copa del Rey el sábado en Pamplona, después de haber derrotado al equipo logroñés en la Liga Asobal en 'La Catedral'.

Goñi ha manifestado, en declaraciones a EFE, que afrontan el partido con la "complejidad" de haber sorprendido ya al Naturhouse en Pamplona en diciembre (33-31), además "en otras circunstancias" de la temporada, por lo que ahora ve "más difícil" la victoria.

Ha señalado que "pocas sorpresas" caben entre ambos equipos por el nivel de conocimiento de ambas plantillas, aunque ha puntualizado que el técnico del Naturhouse es "ingenioso y te puede salir con cualquier planteamiento".

El club navarro organiza este fin de semana la fase final de la Copa del Rey, que tendrá como semifinales el sábado los enfrentamientos entre el Barcelona Lassa y el Abanca Ademar León (18.00 horas), y entre el Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse (20.00 horas).

Goñi ha dicho que antes del sorteo, celebrado el 18 de abril, no quería al Ademar León por el estado de forma con el que ha llegado al final de la temporada, aún siendo consciente del potencial del Naturhouse, segundo clasificado de la Liga Asobal aunque este sábado perdió en León por un gol.

"El Naturhouse es un equipazo y viene descansado, ya que hace tiempo que no compite en Europa. Perdió el sábado contra Ademar, pero nos tenemos que preocupar de nosotros", ha comentado.

"Si no lo hacemos bien con cualquiera perdemos (por el Ademar o el Naturhouse). Si hacemos un muy buen partido podemos ganar a los dos", ha añadido.

El capitán del Anaitasuna ha señalado que la posible clasificación para Europa a través de la Copa del Rey podría culminar una temporada "redonda", después "de todo lo que pasó en noviembre", en referencia al relevo en el banquillo navarro.

No obstante, ha destacado que el conjunto pamplonés no debe jugar presionado el sábado: "Hay que quitarse de la cabeza de que nos jugamos la temporada a un partido".

"Ya hemos hecho la temporada. Es un premio estar en esta fase final. Tenemos que disfrutarla y darlo todo por meternos en la final, y de paso en Europa", ha opinado.

Goñi ha indicado que afrontan la Copa del Rey con "confianza" tras la victoria en Benidorm y con la tranquilidad de poder centrarse en esta fase final tras haber asegurado la permanencia en la Liga Asobal.

"No hemos sido conscientes del premio de la permanencia porque se asumía que por equipo teníamos que estar más arriba, pero tal y como empezó la temporada ha sido más complicada", ha recordado.

Por último, el extremo navarro ha calificado de "satisfactoria" la temporada "pase lo que pase" este fin de semana en el Pabellón Anaitasuna, después de haber ofrecido un papel "digno" en el debut en competición europea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Goñi: "El factor sorpresa está eliminado ante el Naturhouse"