BALONMANO

Un gol en el último segundo le da la victoria al Anaitasuna ante el Beti Onak en el derbi de primera nacional

Un tanto de Carlos Ruiz mantiene líder imbatido a los del barrio de San Juan en un partido vibrante y muy disputado.

Último minuto del derbi de primera división nacional entre el Anaitasuna y el Beti Onak (21-20). Domingo 15 de enero de 2017.

El Anaitasuna ha conseguido la victoria por la mínima ante el Beti Onak (21-20) en el derbi navarro de Primera división nacional, que se ha disputado este domingo en el pabellón del barrio de San Juan.

Con este resultado, el filial del Helvetia dirigido por Carlos García se mantiene como líder imbatido después de quince jornadas en el grupo C de la primera división nacional, mientras que el Beti Onak es sexto clasificado.

Un gol de Carlos Ruiz en la última jugada del encuentro ha decidido el partido, que bien pudo caer del lado de los de Villava, que fallaron su oportunidad con un lanzamiento en la anterior posesión de balón. El Beti Onak pidió tiempo muerto a 34 segundos del final, pero no aprovechó su ocasión de ganar y en el rechace llegó la victoria de los locales.

La primera parte fue muy igualada. Los empates fueron la constante. Los visitantes se adelantaron con un 6-8 pero al final de los treinta minutos se llegó con 11-10. Tras el descanso, el Anaita se fue de tres goles, 17-14 y 18-15, pero el Beti Onak reaccionó con un 19-20 y tuvo en sus manos la victoria.

En el capitulo de goleadores, hay que destacar la buena actuación del central del Anaitasuna Carlos Arrasate con ocho goles y el extremo derecho del Beti Onak Imanol Sanz con siete goles, según el acta oficial del partido.

El partido fue a beneficio de la asociación Navarra de Autismo, que repartió boletos y sorteo camisetas en el descanso. El Anaita volverá a jugar en su pabellón el domingo 22 de enero a las 12 horas ante el Somos Eibar en la próxima jornada de liga.

Una jornada de liga que tendrá también un nuevo derbi navarro entre el Uharte y el Beti Onak, que se jugará el sábado 21 de enero a las 18,45 horas en el polideportivo de Ugarrandía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol en el último segundo le da la victoria al Anaitasuna ante el Beti Onak en el derbi de primera nacional