• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Globalcaja Ciudad Encantada recibe a Helvetia Anaitasuna, su "bestia negra"

El Globalcaja Cuenca recibirá este sábado (18,00 horas) al Helvetia, en un partido clave para eludir el puesto de descenso.

Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.
Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.

El Globalcaja Ciudad Encantada recibirá este sábado al Helvetia Anaitasuna, un equipo que es la "bestia negra" de los conquenses, a los que han ganado en tres de los cuatro encuentros que han disputado ambos equipos en pabellón El Sargal de Cuenca, aunque en esta ocasión los dos tienen necesidad de puntuar.

Al partido, que se disputará a partir de las 18:00 horas en El Sargal, llegan dos equipos muy necesitados en puntuar, habida cuenta que tan sólo han ganado un partido en lo que va de liga y que, empatados a tres puntos, comparten uno de los dos puestos de descenso.

Los antecedentes hablan muy a favor del conjunto pamplonica que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que ha visitado el pabellón conquense en Asobal, habiendo ganado también los cuatro compromisos en Pamplona.

Al Globalcaja Ciudad Encantada le ha pasado factura el calendario en este inicio liguero, en el que se ha tenido que enfrentar a cuatro de los cinco primeros de la clasificación. En casa, ha ganado al Benidorm, empatado con el Naturhouse y perdido ante el Abanca Ademar.

Para los discípulos de Lidio Jiménez, tras jugar de manera consecutiva con La Rioja y Barcelona, llega la oportunidad con los enfrentamientos ante Helvetia Anaitasuna y BM Zaragoza.

Lidio Jiménez espera que su equipo mantenga el nivel que mostró ante el Naturhouse La Rioja, hace dos jornadas, pero es consciente de que el Anaitasuna "tiene un equipazo, mejorando el que ya tenía el año pasado y que le sirvió para jugar esta temporada en Europa".

"Sin embargo, por esas cosas del deporte, está teniendo un inicio desconcertante, pero tiene capacidad para reaccionar en cualquier momento", ha comentado el técnico conquense.

Pero ha confiado en que "ante nosotros, el Anaita no recupere el nivel que tiene" y ha añadido: "El partido ante el Naturhouse nos dejó claro cuál es senda que debemos seguir, si queremos ganar este encuentro. Para empezar, debemos estar en defensas tan fuertes y acertados como ante los riojanos".

Lidio Jiménez es consciente de que su rival de este sábado "tiene una plantilla superior a la nuestra", al mismo tiempo que confía en el juego de su equipo "ante una afición que, como se vio ante el Naturhouse, nos apoya siempre que le das motivos".

En definitiva, el técnico conquense espera "un partido complicado para los dos porque estamos muy necesitados y no hay lugar para más fallos".

El partido será especial para el central del Helvetia, Ángel Pérez, exjugador del Ciudad Encantada y que volverá por segunda vez, la primera fue con el Aragón, a pisar la que fue su casa hasta hace tres temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Globalcaja Ciudad Encantada recibe a Helvetia Anaitasuna, su "bestia negra"