PREMIUM  BALONMANO

El filial del Helvetia juega este fin de semana por el ascenso a División de Honor Plata

Jugará por una plaza de ascenso ante el San Martín Adrianense, el equipo local Maristas Algemesí y el Deportivo Safa madrileño.

El filial del Anaita, camino de Algemesí. Twitter Anaita base.
El filial del Anaita, camino de Algemesí. Twitter Anaita base.  

El equipo de Primera Nacional del Helvetia Anaitasuna, que dirige Carlos García, se ha clasificado segundo de su grupo de Primera Nacional masculina, logrando el pase para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata masculina.

El conjunto pamplonés acude con todos sus efectivos, ya que Juanto Apezetxea ha decidido que los jugadores que alternan con el primer equipo, Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart jueguen con el filial en esta fase de ascenso tan dura con tres partidos en tres días.

El sorteo ha determinado que el equipo navarro se desplazará a Algemesí para jugar en el Grupo A contra el anfitrión Visconfort Maristas Algemesí y contra dos de los equipos con quienes disputaron la Fase de Ascenso de la temporada pasada en Alicante, como el Club Deportivo Safa y Sant Martí Adrianenc. El ascenso lo lograrán tres equipos de entre un total de doce, repartidos en tres grupos.

Este fin de semana Anaitasuna pondrá la guinda a una temporada complicada, que ha sido capaz de sacar adelante a pesar de las bajas y lesiones, incorporando a varios juveniles que han hecho un gran papel, según la web de la FNB.

Han logrando liderar la clasificación durante varias jornadas, mantenerse siempre en lo alto de la clasificación, asegurando ese segundo puesto que da acceso a la Fase de Ascenso, lo cual ha sido un éxito para el equipo, que ahora rematará la temporada en Algemesí.

Los navarros jugarán este viernes a las 18 horas ante el San Martín Adrianense, este sábado a las 18 horas ante el equipo local Algemesí Maristas, y el domingo a las 10 horas ante el Deportivo Safa madrileño. Solo asciende el primer clasificado del grupo.

Enlace a Horarios y Resultados. Todos los encuentros se podrán seguir por streaming a través del canal de Youtube de la RFEBM.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial del Helvetia juega este fin de semana por el ascenso a División de Honor Plata