PREMIUM  BALONMANO

El filial del Anaitasuna golea al colista Romo mientras prepara la fase de ascenso a la división de plata

Anaitasuna B 37
13 Balonmano Romo

El equipo dirigido por Carlos García ha sentenciado el resultado del partido en la primera parte.

El filial del Anaitasuna juega contra el Romo en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.
El filial del Anaitasuna juega contra el Romo en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.  

El filial del Anaitasuna ha vencido claramente (37-13) al Balonmano Romo este domingo en el pabellón del barrio de San Juan, en un partido del grupo C de la Primera división nacional.

Un resultado que iguala al conjunto dirigido por Carlos García con el líder Tolosa a 46 puntos en lo más alto de la tabla, después de que los guipuzcoanos perdieran (27-26) este sábado en la pista del Uharte. No obstante, tanto el Tolosa como el Anaitasuna jugarán la fase de ascenso a la división de plata al ser los dos primeros del grupo.

El partido ha tenido poca historia ya que excepto el 0-1 inicial y el 3-2 en los primeros minutos, el primer tiempo ha sido un monólogo del Anaitasuna que se ha colocado 8-2 provocando el primer tiempo muerto visitante. Del 13-2 se ha pasado al 13-3 con gol visitante después de un parcial de 10-0 en quince minutos sin marcar. Al descanso se ha llegado con 17-4 en el marcador.

Tras el descanso, el entrenador del Anaita, Carlos García, ha movido el banquillo dando minutos a toda su plantilla, pero la diferencia ha ido aumentando con el 24-4, 28-8, 30-12, 34-12 y 37-13 final, sin que los visitantes pidieran ya ningún tiempo muerto ni tampoco el Anaitasuna.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar a los navarros Ander Adarraga con siete goles, Aitor García y Aitor Albizu con cinco goles cada uno, Pablo Galech con cuatro tantos, Martín Ganuza, Adrián Ortiz y Miguel Francés con tres goles. Por los visitantes, Íñigo Penacho ha marcado ocho goles de los trece de su equipo.

La jornada ha sido redonda para todos los equipos navarros, ya que el Uharte se ha impuesto al Tolosa en el polideportivo Ugarrandia, el San Antonio ha ganado (20-28) al Alcorta, y el Beti Onak ha superado al Ereintza (27-22) en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava.

El próximo partido del Anaitasuna B se va a jugar el sábado 13 de abril a las 18,30 horas ante el Trapagarán en Pamplona. El San Antonio recibirá al Barakaldo en Arrosadía también el día 13 a las 18,30 horas, el Beti Onak en Tolosa y el Uharte en Zaragoza ante el Dominocos todos el sábado 13 a las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial del Anaitasuna golea al colista Romo mientras prepara la fase de ascenso a la división de plata