PREMIUM  BALONMANO

El filial del Anaitasuna cae ante el Tolosa en Arrosadía y pierde el liderato de la Primera división

Anaitasuna 32
34 Tolosa

El equipo que dirige Carlos García tuvo que jugar en una pista neutral por la celebración del campeonato de Bertsolaris.

El Anaitasuna de Primera división nacional 2018-19 en un tiempo muerto. @anaitafoto
El Anaitasuna de Primera división nacional 2018-19 en un tiempo muerto. @anaitafoto  

El equipo filial del Anaitasuna ha perdido este sábado (32-34) ante el Tolosa y deja en manos del equipo guipuzcoano el primer puesto del grupo C de la Primera división nacional de balonmano, a cinco jornadas del final de la liga regular.

El partido se tuvo que jugar en una pista "neutral", la del pabellón Arrosadía de Pamplona, ya que el pabellón Anaitasuna estuvo ocupado por la celebración del campeonato navarro de bertsolaris.

El equipo navarro entrenado por Carlos García estuvo por delante en el marcador con mínimas diferencias durante la primera parte. 3-1, 10-9, 11-10 y 13-12, pero el conjunto visitante le dio la vuelta con el 13-16, hasta llegar al descanso con empate a 18 tantos.

En la reanudación, el Tolosa fue superior con ventajas de hasta tres goles 22-25, 25-28 y 29-32. Un arreón final del Anaitasuna le hizo ponerse a un solo gol con el 32-33 marcado por Carlos Arrasate apenas a minuto y medio del final. Tras el tiempo muerto visitante, Lander Casado marcó el 32-34 a diecisiete segundos del final del partido.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar a los jugadores del Anaitasuna Pablo Galech con ocho goles, Ander Izquierdo con seis, Martín Ganuza y Ander Adarraga con cinco tantos,Ernesto López y Aitor García con tres cada uno.

El próximo partido del Anaitasuna B se va a jugar el sábado 30 de marzo a las 18,30 horas ante el Dominicos de Zaragoza en el pabellón Salduba de la capital aragonesa.

En esta misma jornada se ha jugado el derbi entre Beti Onak y San Antonio que ha finalizado con victoria albiazul por la mínima diferencia (21-22) en el pabellón Hermanos Induráin de Villava. El Uharte ha perdido (23-24) ante El Pilar Maristas aragonés en el pabellón Ugarrandía


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial del Anaitasuna cae ante el Tolosa en Arrosadía y pierde el liderato de la Primera división