• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:57
 
 

BALONMANO

La Federación Navarra de balonmano distinguirá este viernes a los jugadores Xabier Etxeberría y Maitane Varea

La fiesta del balonmano en la calle se va a celebrar este sábado día 27 de mayo en Peralta.

El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún se enfrentan en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA 03
Xabier Etxeberría en acción con el Helvetia Anaitasuna ante el Bidasoa. PABLO LASAOSA.

Termina la temporada de balonmano, y como siempre la federación navarra realizará el acto de la entrega de los Galardones de la Temporada 2016-17.

Los jugadores Xabier Etxeberría (Helvetia Anaitasuna) y la jugadora Maitane Varea (Lagunak), son las personas que recibirán galardón d3e división de honor masculina y de división de plata femenina.

Los jugadores Arkaitz Ezquer y Sandra Arias recibirán los galardones de la primera división masculina y femenina, y Óscar Pascual como jugador de segunda división nacional masculina.

Este año como novedad los premiados de categorías juveniles y senior han sido elegidos por votación popular de entre cuatro candidatos: uno de cada equipo participante en la Final Four. El acto tendrá lugar este viernes 26 en la Residencia Fuerte del Príncipe a las 19 horas (Calle Goroabe, 36, Pamplona).

Además, este sábado 27 de mayo la Federación Navarra de balonmano organiza la fiesta del balonmano en la calle en Peralta. Una localidad que se ha volcado en la organización y preparación de la fiesta, y que está trabajando duro en la promoción del balonmano entre sus habitantes.

Después de muchos años celebrándose en la Comarca de Pamplona, la Federación Navarra de Balonmano ha tomado la decisión de organizarla fuera. La elección de esta localidad se debe a reconocer a los pueblos pequeños y distantes de Pamplona por su trabajo y esfuerzo durante la temporada. Sacar equipos de balonmano y desplazarlos por toda Navarra para competir en los Juegos Deportivos supone un enorme sacrificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de balonmano distinguirá este viernes a los jugadores Xabier Etxeberría y Maitane Varea