LIGA ASOBAL

El ex de Anaitasuna Ander Ugarte, presentado en Valladolid: "Estoy seguro que vamos a hacer un gran año"

"Es un placer jugar en un equipo como el Atlético Valladolid, y en una ciudad así, de gran tradición de balonmano", ha asegurado.

El pivote Ander Ugarte en el partido entre Anaitasuna y Valladolid jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
El pivote Ander Ugarte en el partido entre Anaitasuna y Valladolid jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El exjugador de Anaitasuna Ander Ugarte fue presentado este viernes como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada. En su primer día como gladiador azul se sometió al reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande, habló con los medios de comunicación en el Hotel Colón Plaza y después visitó su nueva pista, Huerta del Rey.

Con sus primeras palabras como jugador del Recoletas, Ander Ugarte quiso agradecer al club y a la ciudad su acogida. “Estoy encantado. Es un placer jugar en un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid, y en una ciudad así, de gran tradición de balonmano. Estoy seguro que vamos a hacer un gran año. Quiero agradecer al club por su esfuerzo y que hayan podido contar conmigo y intentaré responder en el campo jugando”, dijo.

El propio jugador se definió como un pivote versátil y que quiere adaptarse cuanto antes al juego de su nuevo equipo. “Soy un pivote versátil, que puede correr la línea y bloquear, y puedo adaptarme a cualquier sistema de juego. En las últimas temporadas no he tenido ese rol defensivo que tuve en equipos anteriores, pero también puedo hacerlo”, explicó.

“Tenemos una plantilla compensada. El hecho de que el bloque continúe da un plus de continuidad, no hay que empezar de cero. Tendré que trabajar más para adaptarme al ritmo de los demás”, dijo sobre sus nuevos compañeros.

Ugarte reconoció que tuvo varias ofertas más pero se decantó finalmente por el Recoletas. “Desde el principio he querido jugar aquí, es un gran equipo y estando en Valladolid no hay equipo mejor que este”, comentó, además de alabar el juego con el pivote que tiene el equipo de David Pisonero: “Me gusta y me motiva mucho la tradición que tienen con el juego del pivote, siempre ha sido así y espero sacar provecho de esto también esta temporada. Por supuesto que condiciona que el entrenador haya sido pivote, será un plus para mí”. 

Sobre la próxima campaña dijo: “Será una temporada muy reñida, cualquiera puede ganar a cualquiera por lo que será importante empezar bien, sacar puntos y asegurar cuanto antes los objetivos para después luchar por metas más ambiciosas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ex de Anaitasuna Ander Ugarte, presentado en Valladolid: "Estoy seguro que vamos a hacer un gran año"