BALONMANO

La Selección Española de Nerea Pena destroza a Kazajistán y sigue con paso firme en el Mundial de Japón

La navarra Nerea Pena consigue dos goles en la paliza del equipo nacional conseguida en el tercer partido del Campeonato.

Nerea Pena, con el número 25, celebra la victoria con sus compañeras de selección. RFEBM.
Nerea Pena, con el número 25, celebra la victoria con sus compañeras de selección. RFEBM.  

Victoria de España sobre Kazajistán (16:43), 11:19 en el descanso en el Yatsushiro General Gymnasium, en la cuarta jornada en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019 que permite al conjunto de Carlos Viver seguir liderando con un pleno de triunfos.

España se resarce de lo que acecido en 2008 donde Kazajistán, por decisión del TAS, arrebataba a las Guerreras la plaza para entrar en el Preolímpico de Pekín, únicos juegos olímpicos que disputaron las kazajas y en los que finalizaron octavas. Con esta cómoda victoria, las Guerreras consiguen clasificarse matemáticamente para la Main Round.

Partido trampa para las de Carlos Viver en el que estaban obligadas a ganar para obtener el pase directo a la Main Round, a falta del encuentro contra Montenegro de este viernes. Eli Cesáreo abría el marcador para España, mientras que en el primer ataque kazajo el balón se perdía por la banda derecha mostrando las carencias técnicas del conjunto asiático. Según iban transcurriendo los minutos, España se contagiaba del juego rival ralentizando sus acciones y cometiendo errores poco habituales en su juego.

Llegado el minuto 14 el técnico de Kazajistán, solicitaba su primer tiempo muerto con el objetivo de reducir distancias en el luminoso. Mismo minuto en el que el técnico español daba entrada al campo a Alicia Fernández y Lara González.

El buen lanzamiento exterior de las rivales no permitía a las Guerreras tomar mayores distancias en el marcador, no consiguiendo alejarse a más de cinco tantos. Por ello, a cinco minutos de la conclusión de la primera mitad, Carlos Viver solicitaba un tiempo muerto para aportar paciencia y pedir a sus jugadoras más tensión sobre la pista. Este receso logró despertar al combinado nacional que se retiraba a vestuarios con una renta de ocho goles y con las tareas repartidas entre todas las componentes.

España inicia la segunda mitad en inferioridad debido a la exclusión de Mireya González término de la primera parte, pero la baja de la leonesa no se hacía notar sobre la pista. Con unas Guerreras más concentradas defensivamente, llegaron nuevos robos de balón propiciando así numerosas contras en los primeros minutos.

Con la jugadora ya recuperada, Carlos Viver transformaba la defensa al 5:1 aprovechando la ventaja para probar al equipo. Las rápidas transiciones ofensivas permitían que el balón llegara fácil a la zona de extremos que definían con efectividad logrando ampliar la renta.

Con la exclusión de Jennifer Gutiérrez, el conjunto español probaba ahora el siete contra seis, un sistema que acababa consiguiendo un nuevo tanto colocando en el luminoso la máxima ventaja. Al brillante juego de España, se sumaba una vez más bajo palos, una Silvia Navarro en estado de gracia.

Los últimos minutos fueron una exhibición de las Guerreras de Carlos Viver que desbordaban por todos lados a una rota defensa del conjunto asiático y acababan endosando un parcial de 5:24.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Selección Española de Nerea Pena destroza a Kazajistán y sigue con paso firme en el Mundial de Japón