• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:35

 

 
 

BALONMANO

La España de Nerea Pena y Tchapchet se clasifica para la Olimpiada de Tokio

El triunfo este domingo sobre la selección de Argentina (31-16) en el preolímpico de Lliria les da plaza por tercera vez consecutiva.

La navarra Nerea Pena lanza el balón sobre la portería de Suecia. Rfebm.
La navarra Nerea Pena lanza el balón sobre la portería de Suecia. Rfebm.

Las 'Guerreras' son olímpicas por tercera vez consecutiva. La selección española absoluta donde juegan las navarras Nerea Pena y Lysa Tchapchet se ha clasificado este domingo para la olimpiada de Tokio, después de superar a Argentina (31-16) en la tercera jornada del torneo preolímpico de Lliria (Valencia).

El equipo nacional de Carlos Viver empató en la primera jornada contra Suecia (28-28) y el equipo nórdico también superó a las argentinas en la segunda jornada (34-21), de manera que acompañarán al equipo español para jugar en Japón. En este torneo había en juego dos plazas para tres equipos.

Cuatro años atrás, un 17 de marzo de 2017, Carlos Viver dirigía por primera vez a las Guerreras, en Rumanía, y ya por entonces tenía muy claro que el objetivo era mantener a España en la élite del balonmano femenino, a la par de rejuvenecer la base de este equipo.

Cumplido todo ello, ahora únicamente restaba completar el trabajo y sumar otra victoria, en este caso ante Argentina, para sellar el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Nerea Pena y Tchapchet se clasifica para la Olimpiada de Tokio