• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 17:21

 

 
 

BALONMANO

Entrerríos: "Me siento incapaz de plantearme nuevos objetivos como jugador"

El internacional español anuncia oficialmente su retirada como jugador profesional de balonmano con 39 años de edad, 22 de ellos como jugador.

Alberto Entrerríos es levantado por sus compañeros de selección. Efe
Alberto Entrerríos es levantado por sus compañeros de selección. Efe

El internacional español Alberto Entrerríos, que hoy anunció oficialmente su retirada como jugador profesional de balonmano, aseguró que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es la "incapacidad de plantearse nuevos objetivos como jugador".

"El verdadero motivo que me lleva a parar está en mi cabeza. No me siento capaz de plantearme nuevos objetivos como jugador y un deportista sin objetivos no puede ser competitivo", señaló Entrerríos en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, Alberto Entrerríos, que disputará mañana jueves (20:30) ante el Nimes su último encuentro como jugador, afirmó que con 39 años y "después de veintidós temporadas al máximo nivel" es el "mejor momento de poner fin a su carrera".

Una larga trayectoria en la que Entrerríos se ha labrado no sólo un impresionante palmarés, que incluye además de Ligas, Copas del Rey o Ligas de Campeones, dos títulos de campeón del mundo con la selección española, sino el respeto y la admiración de todo el balonmano español e internacional.

"He tenido la suerte de jugar en los mejores equipos del mundo, de aprender de los mejores entrenadores del mundo, de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. Gijón, Oviedo, León, Barcelona, Ciudad Real, Madrid y Nantes fueron mi casa durante una época de mi vida y en todas ellas me sentí querido", añadió Entrerríos.

Una retirada, que como señaló el ahora jugador del Nantes, el equipo francés en el que Alberto Entrerríos ha militado las últimas cuatro temporadas, no supone una desvinculación del mundo del balonmano, si bien no desveló cuál será su nuevo papel.

"Mañana termina una etapa bonita de mi vida y algo de mí se quedará en ella para siempre, pero también se abre un nuevo camino. No sé si cerca de la pista, tal vez en la grada, o sí disfrutaré de un merecido descanso, pero siempre al servicio del balonmano que me lo ha dado todo", aseguró Entrerríos, tras la rueda de prensa en la que anunció su despedida como jugador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entrerríos: "Me siento incapaz de plantearme nuevos objetivos como jugador"