BALONMANO

El Helvetia reanuda la liga ante el Guadalajara tras el brillante Europeo de Croacia

El Anaitasuna recibe al conjunto alcarreño este sábado (17 horas, Movistar+) con la duda del extremo Carlos Chocarro.

Partido de balonmano entre Helvetia y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS.
Partido de balonmano entre Helvetia y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna retoma la competición este sábado (17 horas, Movistar+), tras el parón por el Europeo de Croacia, ante un rival directo como el Quabit Guadalajara, segundo clasificado de la Liga Loterías Asobal, mientras que el equipo navarro es tercero con un punto menos al final de la primera vuelta.

El equipo pamplonés, que ganó al Guadalajara a domicilio en la jornada inicial del campeonato (24-30), recibe al conjunto alcarreño con toda la plantilla disponible, aunque el extremo navarro Carlos Chocarro arrastra molestias dorsales.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado que "aunque los partidos se pueden romper la lógica te dice que el encuentro será muy equilibrado".

"El Guadalajara es segundo. Ha hecho una primera vuelta excelente, con muy buena dinámica. Es un partido importante y complicado como todos", ha dicho en rueda de prensa.

Ha manifestado que el conjunto dirigido por César Montes posee un "muy buen juego ofensivo, muy fluido", con "gente pequeña pero con mucha movilidad".

Ha destacado que tiene un "excelente pivote", al máximo goleador de la categoría, Chema Márquez, del que ha dicho que es una "fuerza de la naturaleza", y "a un Hombrados que con 45 años es el segundo portero con mejores números de la Liga".

"Es un grupo al que veo muy unido, de amigos, que lleva una dinámica que les ha llevado sin presión a pelear por algo importante", ha añadido.

Apezetxea ha declarado que será "complicado" mantenerse en las primeras posiciones de la Liga Loterías Asobal "por todo" lo que les viene en los próximos meses, al jugar "17 partidos doblando miércoles y sábado durante 8 semanas seguidas", en referencia a la participación en la fase de grupos de la Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia reanuda la liga ante el Guadalajara tras el brillante Europeo de Croacia