LIGA ASOBAL

El Helvetia juega en la difícil pista del Ademar fortalecido por su victoria en la Copa

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea busca una nueva victoria ante un rival directo en la,lucha por los puestos europeos.

Apezetxea en el partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Cuenca. IÑIGO ALZUGARAY
Apezetxea en el partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Cuenca. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta este sábado (17 horas) al Abanca Ademar en León fortalecido "anímicamente" tras su clasificación para la fase final de la Copa del Rey después de una remontada, con la idea de arañar algún punto para seguir peleando por una de las plazas de la zona alta de la Liga Asobal.

El Palacio de los Deportes de León acogerá un duelo entre el segundo y el cuarto clasificado con dos equipos equipos separados por tres puntos, por lo que se trata de un duelo entre rivales directos, aunque el Anaitasuna afronta el partido con mayor carga de partidos.

El conjunto pamplonés acude a León después del "derroche físico" del miércoles ante el Liberbank Ciudad Encantada al que eliminó de la Copa del rey al ganarle 33-22, aunque fortalecidos por el "golpe anímico importante" al haber remontado la eliminatoria copera contra el equipo conquense para meterse en la fase final de Madrid del próximo mes de mayo.

Así lo ha señalado el técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien ha dicho que "en el momento en el que el equipo tiene menos viajes (por su participación en competición europea) y coge aire" el Anaitasuna es "capaz" de jugar al nivel del pasado miércoles.

Ha manifestado sobre el partido en León que "Ademar está muy enchufado ahora". "Está eliminado de Europa. No ha jugado Copa y está muy descansado, y es lo peor para su rival, porque es un equipo muy físico, de correr mucho", ha dicho.

"Iremos a ganar y a ver hasta dónde llegamos", ha declarado Apezetxea, quien tiene la baja del central vasco Erik Balenciaga. En el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona, el Anaitasuna arrolló al Ademar por 32-23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia juega en la difícil pista del Ademar fortalecido por su victoria en la Copa