COPA EHF

El Helvetia empieza con buen pie la fase de grupos de la EHF y se impone al Lugi sueco

El equipo de Juanto Apezetxea se ha agarrado a su goleador brasileño Oswaldo Dos Santos para sumar los primeros puntos.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna arrancó la fase de grupos de la Copa EHF con una victoria ante el Lugi sueco por 34-32 en Pamplona, en un partido de iniciativa del equipo navarro, liderado por el brasileño Oswaldo Guimaraes, autor de nueve goles, siete de ellos en el segundo periodo.

En un partido clave, ya que era básico atar el triunfo en casa ante el rival más accesible del grupo, el Anaitasuna jugó un buen balonmano para iniciar con buen pie una fase de grupos muy complicada al tener que enfrentarse al Fuchse alemán y al Saint-Raphael francés.

El Lugi comenzó muy efectivo el partido y mandó en el marcador en los primeros minutos (1-3), su única ventaja de un encuentro de control local, con varias diferencias importantes, aunque los suecos nunca bajaron los brazos.

El Anaitasuna respondió bien y con dos goles de Ugarte y otros dos de Nantes pasó a liderar el marcador (5-4, m.7). Nordlander, portero sueco del equipo pamplonés, estuvo acertado en la primera parte y con un gol suyo desde su propia portería el Anaitasuna comenzó a abrir hueco.

El conjunto de Juanto Apezetxea disfrutó de una máxima ventaja de tres goles en la primera parte (9-6, m.14), pero el Lugi, con un destacado Jonsson, consiguió equilibrar el juego en el tramo final de la primera parte para llegar al descanso con empate con un gol en el último segundo de Tumba (17-17).

Oswaldo tomó la batuta del Anaitasuna desde el comienzo de la segunda parte y el Anaitasuna llegó a contar con un renta de 4 goles (24-20, m.38). El Lugi, ante la falta de portería local en la segunda parte, devolvió la igualdad con su lanzamiento exterior, pero el Anaitasuna, con un sobresaliente Oswaldo y bien secundado por Chocarro, cerró una victoria clave en su estreno en la fase de grupos (34-32).

Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (17+17): Nordlander (1); Gastón (3), Bazán, Cristian (1), Mota (3, 2p), Chocarro (5), Oswaldo Guimaraes (9) -siete inicial-, Sergey (ps), Etxeberria, Ceretta, Goñi (1), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (2), Ugarte (3) y Nantes (4).

32 - Lugi (17+15): Cavar; Wickman (3), Henningsson (3), Jildenback (6, 1p), Hallberg (5), Pellas (5), Jonsson (8) -siete inicial-, Jensen (ps), Paradis, Wallinius, Milosevic, Lagerguist, Mork y Tumba (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-5, 9-6, 11-10, 13-12, 17-17 (descanso). 21-20, 25-22, 28-26, 29-29, 32-29, 34-32 (final).

Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Austria). Excluyeron dos minutos Bazán y Oswaldo, del Anaitasuna, y a Wickman, Henningsson y Milosevic, del Lugi.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia empieza con buen pie la fase de grupos de la EHF y se impone al Lugi sueco