• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

BALONMANO

El Helvetia, obligado a ganar su primer partido ante el Teucro, después de tres derrotas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz recibe este sábado (19 horas) al conjunto gallego en el pabellón Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna y el Abanca Ademar León se enfrentan en partido de la segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA 06
El Helvetia Anaitasuna y el Abanca Ademar León se enfrentan en partido de la segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna buscará este sábado (19 horas) en su pabellón el primer triunfo de la temporada después de tres derrotas ante Bidasoa (26-24), Ademar (27-28) en Pamplona y Granollers (28-25), que ha colocado a los navarros en puesto de descenso con cero puntos en la liga asobal.

El rival será complicado, el conjunto gallego del Teucro de Pontevedra, pero el hecho de jugar como locales, ayudará seguro a los chicos de Iñaki Aniz para conseguir los primeros puntos de la temporada.

El técnico navarro ya ha expresado que el equipo está trabajando bien, a pesar de las derrotas. Bien es cierto que el calendario no ha sido sencillo en el inicio liguero y que tanto los rivales enfrentados como las pistas visitadas exigían mucho nivel. 

Además, el grupo está todavía en proceso de formación después de un verano marcado por los cambios y las caras nuevas en puestos decisivos como la portería o el centro del ataque. Tampoco han sido de ayuda las lesiones, como ha sido el caso de Mikel Aguirrezabalaga (de larga duración) o de Carlos Chocarro (ya recuperado).

Los gallegos ya saben lo que es puntuar en estas tres primeras jornadas, con un punto arrancado ante el Sinfin cántabro. Los gallegos también han sufrido cambios en el equipo durante la pretemporada, por lo que se encuentran en proceso de renovación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia, obligado a ganar su primer partido ante el Teucro, después de tres derrotas