LIGA ASOBAL

El Anaitasuna cierra el capitulo de fichajes con un jugador "completo, con virtudes en ataque y defensa"

Edu Fernández se incorpora al club navarro a sus 23 años después de jugar en el balonmano Nava de liga Asobal.

Edu Fernández llega a Pamplona del balonmano Nava. Web Anaitasuna.
Edu Fernández llega a Pamplona del balonmano Nava. Web Anaitasuna.  

El Anaitasuna ha anunciado este jueves el fichaje del lateral Edu Fernández, de 23 años, procedente del balonmano Nava de la liga asobal. Es el cuarto refuerzo tras la llegada de Juan del Arco, Ruslan Dashko, Ander Torriko y los chavales del  equipo filial Maxi Cancio y Aitor García.

La juventud sigue siendo tónica habitual de los refuerzos de Helvetia Anaitasuna. En el caso de Edu Fernández, este jugador leonés tiene 23 años, pero ya sabe lo que es jugar en la liga Asobal, ya que la pasada campaña perteneció a la disciplina del Nava.

Edu compartirá el lateral derecho con el ruso Dashko y viene de conseguir 24 goles en la pasada campaña de Asobal. Su trayectoria previa, tras haberse formado en la cantera de Ademar de León, viene por una importante trayectoria en Torrelavega, en División de Honor B.

Su nuevo técnico lo define como "un jugador completo, con virtudes en ataque y defensa. Tiene buenos conceptos defensivos, no una gran altura ni envergadura, pero lo suple con anticipación y leyendo bien el juego. Y esas son también sus cualidades en ataque, ya que juega bien entre líneas, conecta bien con el pivote y los extremos, puede variar en las trayectorias…".

La actitud de Edu ha sido muy tenida en cuenta por los técnicos. "Siendo joven y con aspectos a mejorar, estoy seguro que llega a Pamplona con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando, de aportar mucho a su nuevo equipo. Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos".

Con el fichaje de Edu Fernández, en principio el club navarro da por cerrada la plantilla de Helvetia Anaitasuna para la próxima campaña. Quique Domínguez ya tiene así los mimbres con los que tendrá que trabajar para afrontar una campaña durísima con 18 equipos en la liga y cuatro descensos a División de Honor Plata.

En cuanto a las bajas, hay que recordar que Iñaki Ániz dejó el banquillo y en cuanto al equipo han abandonado la disciplina Henrik Nordlander, Ander Ugarte, Leandro Semedo, Pere Vaquer, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic y Franco Gavidia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cierra el capitulo de fichajes con un jugador "completo, con virtudes en ataque y defensa"