• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Quique Domínguez: "Me parece una barbaridad que de dieciocho equipos puedan descender cinco"

El nuevo entrenador de Anaitasuna asegura: “Muchas cosas que son aprovechables” del trabajo de Aniz como las transiciones o el saque rápido de gol. 

El gallego Quique Domínguez es el nuevo entrenador de Anaitasuna. @ASOBAL.
El gallego Quique Domínguez es el nuevo entrenador de Anaitasuna. @ASOBAL.

Quique Domínguez, presentado este viernes por videoconferencia como nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna, ha afirmado que llega a un equipo “con un proyecto muy serio y muy bien planteado” y ha destacado la “identidad entre cantera y primer equipo”.

Domínguez ha comenzado la rueda de prensa “valorando y reconociendo” el trabajo realizado estos años por un Iñaki Aniz al que tiene “un gran aprecio personal y una gran consideración como entrenador”.

“Creo que ha hecho una gran labor y un gran trabajo que seguramente no se refleja en esa decimotercera posición final, pero el juego del equipo y el trabajo que hay detrás merecía mejores resultados y clasificación a falta de las once jornadas que faltaban por disputar”, ha destacado el gallego sobre Aniz.

A pesar de no haber sido la mejor temporada del Helvetia Anaitasuna en la liga Asobal, Domínguez piensa que su antecesor le deja el listón “muy alto”, lo que es "un reto y un aliciente”. Domínguez ha recordado a su antiguo club, el Anacor Atlético Novás, en el que solo ha completado ocho meses, pero en el que ha estado “muy a gusto, encantado, disfrutando mucho”.

“Ayer fue un día muy especial y fue muy emotivo en lo personal, pero también bonito porque me sirvió para comprobar el grado de cariño que tiene la gente por Anaitasuna”, ha destacado el gallego sobre su llegada a Pamplona. Domínguez ha indicado la “tradición” con la que cuenta Anaitasuna en el mundo del balonmano y ha explicado que lucharán por aumentar el cariño que tienen los aficionados hacia el club.

“Mi gran objetivo es sacarle el mayor rendimiento y partido al equipo”, ha aclarado el nuevo entrenador, quien también espera mantener “esa buena conexión entre La Catedral y el equipo”. Sobre cómo será el sistema de juego de Anaitasuna, Domínguez ha comentado que hay “muchas cosas que son aprovechables” del trabajo de Aniz como las transiciones o el saque rápido de gol.

De la incertidumbre surgida a raíz del COVID-19 en el mundo del balonmano, ha dicho que no es “muy optimista”, pero ha comentado que se pondrán a trabajar en el inicio de una pretemporada normal hacia finales de julio o primeros de agosto y "ojalá se vaya resolviendo cuanto antes”.

“Sin entrar en polémicas y sin criticar nada, me parece una barbaridad que de 18 equipos puedan descender 5”, ha dicho Domínguez sobre la próxima Asobal. “Me costó mucho dejar el Novás por el proyecto que tienen y por lo bien que están haciendo las cosas, pero una vez que me decidí a venir, la motivación es muy grande”, ha afirmado.

Domínguez ha anotado que cuando el director deportivo del equipo, Javi Gracia, se puso en contacto con él, “fue muy claro” en que Anaitasuna invierte mucho en cantera. “Mucho antes de que hubiese contactos entre Quique Domínguez y Anaitasuna el rumor estaba en la calle, al final lo he acabado siendo, pero no tan pronto como la gente decía”, ha continuado el exentrenador del Teucro o Academia Octavio.

“Cuando dije que no a Novás, estaba convencido de que me iba fuera, no tan lejos ni tan exótico como Arabia, pero aquello se fue enfriando y por el camino apareció Anaitasuna”, ha contado Domínguez sobre cómo se fraguó su fichaje por el conjunto pamplonés. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez: "Me parece una barbaridad que de dieciocho equipos puedan descender cinco"