LIGA ASOBAL

Cuesta abajo: el Anaitasuna sufre una nueva derrota ante el Cuenca y está a solo dos puntos del descenso

Cuenca 27
23 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha encajado la quinta derrota consecutiva en la liga Asobal.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Liberbank Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Liberbank Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha perdido (27-23) este domingo en la pista del balonmano Cuenca en un partido de la liga Asobal. La derrota deja  a los navarros a solo dos puntos del descenso a la división de plata, al sufrir la quinta derrota consecutiva en la competición.

La expulsión con roja directa de Semedo en la primera parte ha sido una baja determinante en el ataque pamplonica, pero se vio compensada por la actuación de Marcos Cancio bajo palos que con 11-7 detuvo una clara acción de seis metros y dos penaltis consecutivos, evitando con ello que se rompiera el partido.

Entonces apareció el portero Leo Maciel que, salvo en las penas máximas, fue un muro contra el que se estrelló el conjunto navarro, lo que provocó que el marcador se fuera distanciando hasta los seis goles de ventaja para los conquense, 14-8, a falta de cuatro minutos para el descanso. Al final, se llegaría al ecuador del encuentro con el 14-9.

Como era de esperar, el Liberbank Cuenca no estuvo físicamente en la segunda parte a la altura de la primera y eso se notó en un ataque más espeso, pero la respuesta de los navarros en el ataque, aunque mejoró respecto a la primera parte, no fue suficiente para igualar el encuentro.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este viernes 6 de marzo a las 18,30 horas en cuartos de final de la Copa del Rey ante el mismo rival, el balonmano Cuenca, en la Caja Mágica de Madrid que acoge todo el fin de semana la competición copera.

En el caso de eliminar al conjunto conquense, el Anaitasuna jugaría la semifinal de Copa el sábado 7 de marzo a las 18,30 horas contra el vencedor de la eliminatoria entre el Bidasoa y el Benidorm.

Ficha Técnica:

27. Liberbank Cuenca (14+13): Leo Maciel; Dutra (7, 2p), Martín Doldán (1), Natan Suárez (2), Thiago Alves (5), Manu Díaz (3), Sergio López (4), siete inicial, Lindblad, Hugo López (2), Moscariello (1) y Eskericic (2).

23. Helvetia Anaitasuna (9+14): Nicolai; Gastón (2), Bazán (1), Krsmancic (6,3p), Gavidia (1), Chocarro (1), Pere Vaquer (1), siete inicial, Marcos Cancio (p), Ganuza (2), Meoki, Fischer (1), Ander Izquierdo (3, 1p), Ugarte (3), Pablo Galech, Semedo (1) y Mollino (1).

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Por parte local, excluyeron a Lindblab (2), Natan Suárez y Moscariello. Por parte visitante, mostraron la roja directa a Semedo (min. 11) y excluyeron a Mollino, Bazán y Gavidia.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 8-6, 10-7, 11-7, 13-8, 14-9, descanso, 15-11, 17-13, 20-15, 22-16, 24-19 y 27-23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuesta abajo: el Anaitasuna sufre una nueva derrota ante el Cuenca y está a solo dos puntos del descenso