• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:52

 

 
 

COPA DEL REY

Anaitasuna supera todos los obstáculos y elimina al Torrelavega de la Copa del Rey

Torrelavega 24
32 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez se impone claramente en la pista del conjunto cántabro.

El Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna sigue adelante la Copa del Rey al ganar por ocho goles de diferencia (24-32) este miércoles 15 de diciembre en la pista del Balonmano Torrelavega, en una eliminatoria a un solo partido disputada en la localidad cántabra.

El conjunto pamplonés acudía esta encuentro después de vencer (33-22) al colista Antequera en Pamplona y perder ante el balonmano Nava (28-31) de Zupo Equísoain el pasado fin de semana.

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha dado una lección de balonmano y ha arrasado en un choque que se preveía muy disputado. Ha ido ganando de principio a fin y no ha dado ninguna opción a los locales de meterse en el partido.

En cuanto al partido, el Anaita ha impuesto su juego desde el inicio con estos marcadores parciales: 2-5, 5-8, 7-11, 8-14, 11-17 y al descanso se ha llegado con seis goles de ventaja (13-19). Tras el intermedio, la diferencia se ha mantenido: 14-22, 16-24, 19-25, 20-28, 22-30 y 24-32 final.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Edu Fernández, los seis de Xabier Etxeberría, los cuatro tantos de Bonanno y Adrián Ortiz, y los tres de Juan del Arco y Arthur Pereira.

Curiosamente, parece que la injustica en el sorteo de la eliminatoria le ha dado más fuerza al Anaitasuna, que ha ganado con claridad pese a las bajas importantes de Ander Izquierdo, Antonio Bazán, Ander Torriko y Álvaro Gastón.

El próximo partido del Anaitasuna se va a disputar en el mes de febrero de 2022, después del parón navideño y de la disputa del campeonato de Europa de selecciones absolutas masculinas del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna supera todos los obstáculos y elimina al Torrelavega de la Copa del Rey