• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:24

 

 
 

BALONMANO

Otra derrota para terminar la liga: Anaitasuna cae ante el equipo de Zupo Equísoain

BM Nava 28
24 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez cierra la temporada con la tercera derrota consecutiva en un mal partido.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Chocarro en acción con el Anaitasuna ante el Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha finalizado este domingo la liga asobal 2020-21 con una derrota (28-24) en la pista del balonmano Nava, dirigido por el navarro Zupo Equísoain, que permite al conjunto segoviano seguir una temporada más en la máxima categoría del balonmano espñaol.

El conjunto pamplonés afrontaba este partido sin nada en juego en la zona media de la tabla, después de dos derrotas mínimas ante el balonmano Logroño (27-28) en la capital navarra y en la pista del Cangas gallego (21-20).

El conjunto de Quique Domínguez cierra la temporada con la tercera derrota consecutiva en un partido bastante flojo, sin apenas ritmo, donde el mejor ha sido el lateral Juan del Arco. Los graves errores del Anaita en ataque, en contrataques claros y la permisividad arbitral han dejado el choque servido para la victoria local.

Los de Quique Domínguez han comenzado con fuerza el encuentro con ventajas mínimas 0-1, 1-2, 2-3 y 3-5. Un parcial de 7-0 en doce minutos ha dejado el electrónico en 10-6 y a partir de ese momento los navarros no han conseguido ni empatar. del 14-9 se ha pasado al 14-12 con un 0-3 navarro para llegar al descanso.

En la reanudación, El Nava se ha aprovechado de una defensa floja y se ha ido al 20-16, donde Quique Domínguez ha tenido que pedir tiempo muerto, sin resultado. Pese a todo, los buenos lanzamientos de Juan del Arco han acercado el marcador a un 23-21 y 24-22, e incluso al 25-23, pero la gasolina ha llegado hasta donde ha llegado  y el partido ha terminado con 28-24 y fiesta local para celebrar la permanencia.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los ocho goles de Juan del Arco, los cinco de Álvaro Gastón, los tres de Carlos Chocarro, los dos de Ibai Meoqui, además de los obtenidos por Ruslan, Ander Izquierdo, Aitor García, Héctor González, Etxeberría y Ganuza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra derrota para terminar la liga: Anaitasuna cae ante el equipo de Zupo Equísoain