• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:06

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna cierra la primera vuelta con una derrota ante el Nava de Zupo Equísoain

Anaitasuna 28
31 Nava Segovia

El equipo navarro nota la ausencia de Ander Izquierdo y la sequía goleadora de Arthur Pereira.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna ha perdido este sábado (28-31) ante el balonmano Nava de Zupo Equísoain en el último partido del año de la liga Asobal, con el que se cierra la primera vuelta, que se ha disputado en Pamplona.

El conjunto de Quique Domínguez afrontaba este encuentro después de una derrota ante el balonmano Logroño (28-24) en el palacio delos deportes de La Rioja y una victoria este miércoles ante el colista Antequera (33-22) en partido aplazado por la Covid-19.

Hay que destacar los ocho goles de Carlos Chocarro, los cinco tantos de Aitor García sin fallo ante la meta rival, y los cuatro de Ibai Meoki y Juan del Arco, además de los dos conseguidos por Bonanno y Etxeberría. Decepción para cerrar el año en Pamplona.

Los navarros no han podido con el conjunto segoviano del entrenador pamplonés Zupo Equísoain, bien apoyado en la portería con Patovski, una buena defensa y un juego en ataque donde han hecho gol con facilidad.

Anaitasuna ha echado en falta a Ander Izquierdo (lesionado), los cero goles de Arthur Pereira y han fallado demasiado en defensa. Mal cierre del año ante la afición, pese a las bajas de los lesionados que pesan en un calendario tan apretado en diciembre.

La primera parte ha estado bastante equilibrada con ventajas mínimas: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13 y 14-16. Tras el descanso ha marcado Chocarro el 15-16 y cuatro goles seguidos del Nava (15-20) han señalado el camino de la derrota.

Los visitantes se han ido hasta los siete goles de ventaja con el 18-25 al cuarto de hora. Solo Chocarro y Juan del Arco ofrecían resistencia. Martín Ganuza ha fallado un contrataque para ponerse a tres goles (23-26) y los minutos finales han sido de un Anaita a la desesperada recortando la diferencia hasta el 28-31 final.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 15 de diciembre ante el balonmano Torrelavega y será de la Copa del Rey, a un solo partido en tierras cántabras. La liga Asobal se detiene hasta el mes de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cierra la primera vuelta con una derrota ante el Nava de Zupo Equísoain