• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:42

 

 
 

LIGA ASOBAL

Dura derrota del Anaitasuna, que rompe su excelente racha en Pamplona

Anaitasuna 25
30 Cuenca

El equipo que dirige Quique Domínguez pierde opciones de colocarse en la zona 'europea' de la tabla.

El Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca se enfrentan en partido de la octava jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 6
Partido entre el Anaitasuna y el balonmano Cuenca de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna ha perdido (25-30) este sábado ante el balonmano Cuenca en Pamplona y sufre un duro varapalo en sus aspiraciones de colocarse en los puestos 'europeos' de la liga Asobal. Es la segunda derrota consecutiva tras la encajada la semana pasada ante el Ángel Ximénez (32-31) en Puente Genil (Córdoba).

El equipo de Quique Domínguez rompe también una racha de nueve partidos seguidos sin perder en Pamplona, desde el pasado 21 de octubre, precisamente ante el Ángel Ximenez (28-29). Además, ha notado la baja por lesión de Ander Torriko que se perderá lo que falta de temporada.

Los visitantes se plantaron en Pamplona con la idea de deshacerse de un Anaitasuna necesitado de una victoria que le hubiese devuelto la confianza de jornadas atrás, en las que todo salía bien a los navarros.

Ander Izquierdo trató de mantener con sus goles con vida a su equipo, pero el arquero argentino Leo Maciel se encargó de amargar la noche a los pupilos de Quique Domínguez. El veterano portero superó el 40% de acierto en paradas. Además, la intensidad y fuerza que puso Cuenca sobre la pista sorprendió a un Anaita que se marchó al descanso perdiendo 12-16.

Con el comienzo de la segunda mitad los manchegos fueron ampliando la ventaja que reflejó el electrónico durante todo el encuentro. Las imprecisiones se fueron sucediendo en los locales, algo que aprovecharon los Bulzamini, Moya del Saz o Pizarro para engordar sus estadísticas.

Anaitasuna perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un Cuenca que aventaja a los navarros en 6 puntos, optando de esta forma a una plaza europea de cara a la próxima campaña.

Ficha técnica:

Anaitasuna (12+13): Bols; Gastón (1), Edu (2), Ibai (1), Fischer (-), Izquierdo (7), Chocarro (3)– siete inicial-Bazán (-), Ganuza (2), Etxeberria (1), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Dashko (3), Juan del Arco (4).

Cuenca (16+14): Maciel; Pablo Simonet (5), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Nacho Moya (5), Pizarro (3), Sergio López (3)- siete inicial- Samu Ibáñez (p), Colo Vainstein (1), Martín Doldán (2), Hugo López (-), Pérez de Inestrosa (1) y Buzamini (5).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-7, 10-11, 10-13, 12-16, (descanso), 13-18, 13-20, 16-22, 18-25, 21-27, 25-30 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Etxeberria, Meoki e Izquierdo por parte de Anaitasuna. Por parte de Cuenca a Vainstein, Moscariello, Bulzamini y Sergio López.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 300 espectadores. EFE.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el viernes 9 de abril a las 20 horas en la pista del balonmano Granollers, dentro de la jornada 27ª de la liga Asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota del Anaitasuna, que rompe su excelente racha en Pamplona