• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:40

 

 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se impone con claridad al Benidorm y se consolida en la zona media

Anaitasuna 32
26 Benidorm

El equipo dirigido por Quique Domínguez mantiene su fortaleza como local con un destacado Juan del Arco.

Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Helvetia Anaitasuna ha ganado este sábado de forma cómoda al Benidorm (32-26) para sumar dos nuevos puntos que cortaron la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los valencianos. El equipo de Quique Domínguez volvió a vencer en La Catedral para colocarse con 23 puntos en décima posición a costa de un Benidorm que se fue apagando conforme fueron pasando los minutos.

El calor de la afición pamplonesa sirvió para que su equipo saliese lanzado al partido con una agresiva defensa que Anaitasuna acompañó de una sangría de goles que hicieron que Latorre tuviese que pedir tiempo muerto para intentar revertir el rumbo del choque.

Juan Del Arco se mostró imparable con un gran acierto anotador que agradecieron sus compañeros. El de Leganés anotó 6 goles de 7 lanzamientos en un primer tiempo para enmarcar.

El Benidorm fue remando a base de esfuerzo para aprovechar las cuatro exclusiones de su rival e ir recortando de esta forma la diferencia en el marcador hasta llegar al final de la primera parte con 3 goles de desventaja (16-13).

Los visitantes intentaron revolucionar el partido desde el comienzo de la segunda parte, pero los chicos de Quique Domínguez siguieron a lo suyo y fueron ampliando la ventaja en el electrónico hasta poner el 30-24 a falta de cinco minutos para el final y el 32-26 final.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna (16+16): Bols; Gastón (1), Edu (6), Juan del Arco (7), Bazán (5), Izquierdo (5), Ganuza (2) – siete inicial- Etxeberria (1), Meoki (-), Torriko (4), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (1), Fischer (-), Dashko (-), Albizu (-).

BM Benidorm (13+13): Roberto; Mario López (5), Grau (1), Jaka (-), Folqués (3), Feuchhtmann (-)- siete inicial- Porras (2), Borja Méndez (4), Oliver (1), Lignieres (-), Parker (4), Nolasco (-), Rodríguez (-), Nikcevic (2), Tercariol (1).

Marcadores parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 9-5, 12-8, 13-10, 16-13 (descanso), 19-15, 20-17, 23-21, 27-23, 30-25, 32-26 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron por partida doble a Meoki, Héctor González, Chocarro y en una ocasión a Izquierdo. A Lignieres y Grau por parte del equipo valenciano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 520 espectadores. EFE

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este jueves 4 de marzo ante el BM Guadalajara a las 20 horas en Pamplona, que fue aplazado en su día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone con claridad al Benidorm y se consolida en la zona media