• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:21

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se impone al colista Antequera sin problemas en partido aplazado por la Covid

Anaitasuna 33
22 Antequera

El equipo dirigido por Quique Domínguez llegó al descanso ganando por ocho goles de diferencia.

Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha ganado (33-22) al colista de la Liga Asobal, el Antequera, en un partido aplazado en su día por el Covid -19 en seis jugadores navarros, que se ha disputado este miércoles 8 de diciembre en Pamplona.

El conjunto pamplonés llegaba a este partido después de dos partidos a domicilio: un empate (29-29) en la pista del Sinfín en el pabellón de la Albericia de Santander, y una derrota (28-24) frente al Balonmano Logroño en el Palacio de los deportes de La Rioja.

El conjunto de Quique Domínguez se ha llevado los dos puntos de manera cómoda ofreciendo un buen nivel de balonmano, sin confiarse, ante un rival con escasa moral que ha bajado los brazos. Y eso que los navarros no han podido contar con los lesionados Ander Izquierdo, Antonio Bazán, Gastón y Torriko.

Los primeros minutos del partido han estado igualados hasta el 6-5 y el 7-6, pero a partir del 11-7, con tiempo muerto pedido por el equipo visitante, ya casi no ha habido partido. Se ha pasado al 13-8, 15-9 y 18-10 al descanso. 

Tras el intermedio la única duda era si el Anaitasuna iba a aflojar el ritmo del partido o no, y lo ha mantenido. Los andaluces no han tenido ninguna opción y el segundo tiempo ha sido de lo más tranquilo. Las diferencias han rondado entre los nueve y los once goles a favor: 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20 y 33-22 final. entre aplausos de los casi mil aficionados.

Hay que destacar en el aspecto goleador a Juan del Arco con cinco goles, Martín Ganuza, Aitor García, Arthur Pereira y Adrián Ortiz con cuatro goles. Edu Fernández e Ibai Meoki han conseguido tres goles, además de Mikel Redondo con dos tantos.

El próximo partido del Anaitasuna, con el que se cerrará la primera vuelta de la liga, se va a jugar este sábado 11 de diciembre a las 19 horas ante el Balonmano Nava de Segovia que dirige el pamplonés Zupo Equísoain.

No obstante, el Anaitasuna deberá jugar un partido de la Copa del Rey antes del largo parón navideño. El miércoles 15 de diciembre visitará la pista del Torrelavega en una eliminatoria a un solo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se impone al colista Antequera sin problemas en partido aplazado por la Covid